Retornó a la senda del triunfo y lo hizo de forma contundente tras superar por cuatro goles a uno a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en duelo correspondiente a las acciones de la jornada doce del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, celebrado anoche en la cancha del estadio Tamaulipas que otra vez, registró una pobre entrada, a pesar de un contundente resultado que permite a los porteños llegar a ocho puntos, con escasas esperanzas de calificar pero aún en la pelea.
Justo al minuto 21, Óscar Uscanga envió largo trazo hacia Javier Orozco, quien recibió justo en la entrada del área y al intentar fusilar al portero recibió falta que el silbante Guillermo Pacheco sancionó como penal, cobrado por el mismo “Chuletita” al 22’ para marcar el 1-0 a favor del conjunto celeste.
Justo cuando comenzó a caer pertinaz llovizna, cayó un gol más de la Jaiba Brava. José Alejandro Méndez tomó un balón delante de medio campo, sirvió para Javier Orozco, quien con la marca encima hizo pared al arribo del “Loco” y éste, quitándose la marca, anotó el 2-0 al minuto 43 y con esa ventaja parcial a favor del TM Futbol Club terminó el primer tiempo.
Sin embargo, al 46’ nada más iniciando el lapso complementario, Adrián Sánchez de Leones Negros envió centro al área que controló Jorlian Sánchez, y su disparo con potencia fue desviado por Diego Menghi, quien mandó el balón al fondo de su propia meta, para permitir a la Universidad de Guadalajara acercarse en el marcador aunque todavía ganaba 2-1 la Jaiba Brava, que estuvo cerca de incrementar la cuenta nuevamente al 59’ pero su potente disparo pegó en el poste.
Sin embargo, al 67’ un rechace de la defensa le cayó a Uscanga, quien primero se quitó la marca de un defensa rival y luego venció al portero visitante Felipe López para el 3-1.
Ya en plena fiesta de los tres mil aficionados que se dieron cita en el Tamaulipas, el recién ingresado Eduardo Aguirre recibió pase de Méndez, el “Mudo”, se fue hasta la banda y cedió el balón a la llegada de Javier Orozco que marcó el 4-1.