Encaramado en el sexto sitio de la clasificación general, TM Futbol Club se apresta a enfrentar el próximo miércoles a Dorados FC en calidad de visitante, en duelo correspondiente a las acciones de la jornada 15, última del certamen regular del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, a celebrar en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para la Jaiba Brava es de suma importancia ganar este compromiso, pues así aseguraría un mejor puesto de cara al repechaje y de esa forma recibir en la cancha del Tamaulipas el partido de esta fase, pero Dorados tiene urgencia del triunfo también debido a que marcha en la posición 12, última que da el pase a la repesca, con 16 unidades y seguido de cerca por varios equipos.
Uno de los jugadores que se ha venido destacando en las últimas jornadas y que ha sido factor en el buen desempeño de la Jaiba Brava es Diego Medina, elemento de 19 años de edad surgido de las inferiores de Santos Laguna y quien suma en el Torneo Guardianes 2020 tres anotaciones y todas la han redituado puntos al TM Futbol Club, pues el volante oriundo de Torreón anotó en el triunfo ante Alebrijes, hizo un gol en el empate ante Mineros y le dio la victoria a la Jaiba Brava ante Tapatío.
¿Cómo te sientes por haber colaborado activamente en el triunfo de la Jaiba contra Tapatío?
La verdad es que me siento muy feliz de haber podido colaborar con un gol, pero más contento por la gran actuación que tuvieron mis compañeros en general.
Triunfo importante que nos coloca en los puestos altos de la tabla de cara a la liguilla. Sin duda es una victoria importante que nos permite mantenernos en lo alto de la tabla y que nos permite recibir de local ahora en el repechaje.
¿Cuál es el estado de ánimo del plantel tras el triunfo?
El equipo está muy contento, con mucha confianza y creo vamos en ascenso y esto se ha visto reflejado en estos últimos partido.
¿Qué esperar de la Jaiba Brava ante Dorados?
Pueden esperar un equipo motivado, con mucha hambre de conseguir el triunfo para cerrar de la mejor manera el torneo regular y así enfrentar al cien por ciento la liguilla.
Por lo pronto y de la mano del estratega celeste Gerardo Espinoza, la Jaiba Brava sigue preparándose para cerrar bien el torneo. Es importante señalar que el equipo suma dos triunfos seguidos y tres sin perder, por lo que jugadores y cuerpo técnico buscarán alargar la racha ante Dorados FC el miércoles venidero.