El baile en barra o mejor conocido como pole dance, es una disciplina que comenzó a cobrar fama a mediados de la década de los 80 aunque tuviera sus primeras apariciones en los cabarets de los años 50.
Este estilo de baile fue ligado por algunos años a los famosos striptease y bailes provocativos. Sin embargo, en los últimos años a nivel mundial ha tenido un gran reconocimiento por ser considerado como un deporte en donde se requiere mucha fuerza y control del cuerpo y en la que también se ha ido tomando como un arte.
Al igual que otras disciplinas, el pole dance se ha tomado como un deporte como cualquier otro al que se le dedica horas de entrenamiento para perfeccionar y ser cada vez mejor en los movimientos y ¿por qué no? Para incluso llegar a competir.
Este último paso lo decidió dar Eder Martínez, director general del estudio PoleStars quien desde hace siete años ha practicado e impartido esta disciplina, siendo los primeros en abrir un estudio de Pole Fitness en nuestra zona.
Con el principal objetivo de ayudar a las personas a obtener resultados diferentes en su físico y aumentar su autoestima, el pole fitness tiene como beneficios generar confianza en mujeres y hombres, así como tonificar el cuerpo y obtener fuerza, resistencia y flexibilidad en el cuerpo.
Actualmente el estudio PoleStars tiene alumnos desde los 8 años hasta los 62 años de edad, dando a conocer que es una disciplina que puede practicar tanto como niños y adultos mayores, no importa si tu estatura es alta o baja, si eres de complexión delgada o robusta, si eres hombre o mujer, este deporte es para todos.
El Pole dance se ha convertido en una disciplina acrobática en donde podrás tonificar tus músculos y adquirir mucha fuerza, las figuras son tan complejas como si practicaras yoga pero al final te sentirás feliz de poder cumplir con un reto más en tu día.
Beneficios del Pole Dance:
1.- Aumento de la capacidad pulmonar, sanguínea y cardiovascular.
2.- Te ayudará a bajar de peso de forma sencilla y divertida. No te darás ni cuenta de que has estado 1 hora y media entrenando.
3.- Mediante el sudor, eliminarás toxinas.
4.- Te mejorará la autoestima y te liberará endorfinas. Esto reducirá el nivel de estrés o depresión.
5.- Te convertirá en alguien más creativo. Cuando empieces a tener dominio, te gustará hacer tus propias coreografías y grabarte para enseñárselo a tus amigos.
6.- Puedes llegar a conseguir la misma flexibilidad que entrenando yoga o ballet. De hecho, practicantes de estas disciplinas se acaban uniendo al Pole Dance.