Más de tres décadas de constancia en la lucha libre profesional, hacen de Polardy un referente del arte del pancracio en nuestra zona, cosechando importantes triunfos y codeándose con lo mejor del rudo deporte a nivel nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El orgullo de la colonia California de Pueblo Viejo, vio la primera luz en el puerto jaibo en 1960, aunque desde niño se trasladó al norte de Veracruz. Recuerda que su pasión por la lucha libre se dio "con todas las ganas, pues siendo un niño mi padre me llevó a ver una lucha en el Auditorio Municipal, si más no recuerdo se presentaban el trío de los Espantos I, II y III contra Mil Máscaras, Dorel Dixon y El Santo; fue algo que me dejó marcado".
De ahí en adelante decide convertirse en luchador y comenzó a prepararse y entrenar a fondo para sobresalir en esta disciplina. Recuerda que "mis maestros fueron Alex Montaña y Beto Villalobos y tuve una trayectoria que inició en 1979, hasta el año 2010 en que fue la última intervención en los encordados".
Las décadas de los 80 y 90 fueron de intensa actividad para Polardy, un luchador del bando técnico quien se presentó en los principales escenarios del país enfrentando a los mejores luchadores de la época. "Me enfrenté a un sinnúmero de gente tanto en Pabellón Azteca como de Promociones Mora, así como de la Empresa Mexicana de Lucha Libre", rememora.
"En Pabellón Azteca, estaban Los Apaches, Mohicano, Super Muñeco, Pinocho, Halcones Dorados, también luché con gente de la Empresa Mexicana de Lucha Libre como Américo Roca, Javier Gálvez, Lizmark, Pierroth, Fuerza Guerrera, Blue Panther, contra quien me enfrenté en una gran función en Ciudad Madero en ese tiempo y de Promociones Mora, pude medirme con luchadores de la talla de Kaos, Rambo, Sandocan, Los Escorpiones, y varios más ", cuenta a El Sol de Tampico.
Además, "tuve de compañeros a Atlantis, Octagón, Misterioso, todos los de la baraja luchística de los 80 y los 90. Anduve luchando en la mayor parte de las plazas del país como San Luis Potosí, Salamanca, Querétaro, Ciudad de México, Tulancingo, Poza Rica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, todo el estado de Tamaulipas, y Monterrey, de donde son Blue Fish, Carnicero Aguilar, Jungla Negra, campeón mundial al que enfrenté en Madero, estos son algunos pues es muy grande la cantidad de personajes que tuve en contra y conmigo".
"Aquí en Tampico me di unos agarres muy buenos con gente de gran talento por ejemplo El Bulldozer, el Baby Ruiz, me enfrenté a lo mejor de la baraja local, Asesino Negro, Rudy Cervantes, Corsario Blanco, Oso Mathius y varios más", expresa. "Y entre mis compañeros tuve a La Figura, Rey Suicida, el mismo Beto Villalobos y Alex Montaña".
¿Qué le ha dejado a Polardy la lucha libre? Reflexiona un poco y asegura: "recuerdos que nadie podrá borrar de mi mente y la satisfacción de haber andado a nivel nacional".