Plata para Tamaulipas en el softbol varonil

Destacada fue la participación del equipo representativo de Tamaulipas en el Nacional de la Olimpiada que se celebró en la ciudad de Chihuahua

Luis Muñiz

  · viernes 31 de mayo de 2019

Destacada fue la participación del equipo representativo de Tamaulipas en el Nacional de la Olimpiada que se celebró en la ciudad de Chihuahua, al obtener la medalla de plata, en un campeonato en el que llegaron invictos a la gran final.

Efectivamente, el conjunto tamaulipeco realizó un exccelente certamen en el que se mostró como favorito a la medalla de oro, pero en el cotejo decisivo no les salieron las cosas como esperaban y terminaron perdiendo ante el conjunto de Sonora por guarismos de 6-3.

Pero antes de llegar a la etapa nacional, el equipo tamaulipeco se midió al representativo de Coahuila, en donde logró imponerse con un juego sin jit ni carrera que fue obra del serpentinero maderense J. Refugio Reyes.

Con ello avanzó a la etapa nacional en tierras chihuahuenses, en donde estuvo en el grupo con los equipos de Durango, Nayarit y Nuevo León.

Imponiéndose primeramente a Durango, a quien derrotó por pizarra de 11-8, en un cotejo que tuvieron que venír de atrás; posteriormente se enfrentaron a Nayarit, a quienes “pintaron de blanco” por 8-0 con gran actuación en el montículo de J. Refugio Reyes, quien tuvo la osadía de lanzar un sin jit ni carrera.

En el último duelo de la fase de grupos enfrentó al poderoso Nuevo León, a quienes derrotaron por guarismos de 3-0 con excelente actuación del maderense Refugio Reyes, el cual estuvo intratable en el montículo.

La siguiente contienda fue en la ronda de finales, en donde enfrentó a Sinaloa, a quienes superaron por pizarra de 5-0 con otra gran actuación en la loma de las responsabilidades de J. Refugio Reyes, lo que les permitía avanzar de manera invicta a la gran final.

En el duelo por la presea de oro se midieron a Sonora, con quienes cayeron por pizarra de 6-3.

En dicho selectivo tamaulipeco participaron los porteños Juan Ignacio Vázquez Cruz, Brian Antonio Sixtos Rivas y Gilberto Díaz Cruz; así como los maderenses José Refugio Reyes Saucedo y Julián Rodríguez.

TEMAS