Autoridades de Ciudad Madero dialogarán con los líderes de los aficionados a la Jaiba Brava para evitar realizar aglomeraciones y con ello posibles contagios de Covid-19, para este domingo 20 de diciembre cuando se dispute la final del torneo de la Liga de Expansión del Futbol Mexicano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Protección Civil del municipio de la urbe petrolera, Romel Martínez Flores, mencionó que durante el juego de ida celebrado en el estadio Tamaulipas, alrededor de 300 personas se arremolinaron en las calles aledañas al llamado “Coloso de la Unidad Nacional” rompiendo con todas las medidas de prevención señaladas por las autoridades de salud.
“Lo vimos ayer (jueves) lamentablemente en el partido de la Jaiba Brava, hubo acercamiento de algunas autoridades de Protección Civil, de la Coepris, que fueron a tratar de dialogar con las personas, pero fue imposible, el fervor de la pasión los llevó a ese grado”, indicó.
Agregó que para este domingo, junto con los directivos del TM Fútbol Club, dialogarán con los líderes de las diferentes porras para evitar este tipo de situaciones, sea cualquier marcador al final del encuentro.
“Estaremos buscando la manera de dialogar con aquellos dirigentes de las diferentes porras para invitarlos a que no lo hagan, afortunadamente ellos no entran en una situación de vandalismo, ellos simplemente su pasión, su fervor, es generar apoyo al equipo de futbol y estamos todos en ese dilema, a apoyarlos, pero hay que hacerlo desde casa”, expresó.
Martínez Flores indicó que en estos tiempos con las tecnologías se pueden mandar mensajes al equipo a través de las diferentes plataformas de las redes sociales, sin necesidad de salir a las calles.
“Hay que darles las mejores vibras, haciéndolo a través de las redes sociales, no hacerlo de una manera en donde se exponen ellos y exponen a la ciudadanía”, expresó.