Aunque es un pequeño deportista, su esfuerzo y dedicación son grandes. Por ello Fabio Anaya Hernandez logró subir al podio y posicionarse como uno de los mejores niños nadadores en Tamaulipas, al triunfar en un torneo de natación estatal.
Fabio obtuvo el primer lugar en la categoría de 7-8 años en el Torneo Estatal de Escuelas de Natación "Copa Tres Regiones", organizado por la Asociación de Natación de Tamaulipas, el cual se llevó a cabo en la Alberca Olímpica del Polideportivo de Reynosa, el pasado 16 de noviembre.
“Durante la competencia estaba contento y preparado”
“Siempre se mostró muy emocionado. Se le veía contento y preparado antes de comenzar, y ya en el momento de la competencia tuvo un muy buen desempeño al nadar. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que ha alcanzado”, compartió su madre, Janeth Hernández.
El interés de Fabio por la natación comenzó desde muy temprana edad. Janeth recuerda que su hijo empezó a nadar a los 2 años y medio. “Cuando cumplió 5 años ingresó a la escuela de natación, y desde entonces no ha parado”, relató a EL SOL DE TAMPICO.
Te recomendamos: ¡Orgullo para Ciudad Madero! César Guerrero es el nuevo manager de Sultanes Femenil
Al llevar con constancia sus entrenamientos, el niño ha logrado destacar rápidamente en las competencias. Este año, Fabio también obtuvo el segundo lugar en la rama varonil de la "Copa Tamaulipas 2024", realizada en julio en la alberca del Club de Ingenieros Petroleros en Tampico, justa también organizada por la Asociación de Natación de Tamaulipas.
Fabio, con grandes sueños
El amor por la natación de Fabio parece ser heredado, ya que su madre también fue campeona estatal en la especialidad de dorso. “Desde chiquito siempre le ha llamado la atención el agua, ya trae el gusto por nadar”, agregó Janeth.
Te puede interesar: Jóvenes de Tamaulipas suman 27 medallas en los Paranacionales Conade 2024
Actualmente, Fabio entrena en la escuela de natación Aquatics Tampico bajo la guía de Elías Sosa. Tras su reciente triunfo, Fabio ha expresado a su madre su deseo de seguir compitiendo y, más adelante, alcanzar su máximo sueño: participar en los Juegos Olímpicos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Qué más quisiera que llegara a las Olimpiadas. Es un gran sueño y yo sé que los sueños se pueden alcanzar. Mientras él tenga actitud, tenga constancia, lo va a lograr. Estamos muy orgullosos de nuestro chaparro y vamos a seguir apoyándolo”, señaló Janet, la mamá de Fabio, pequeño campeón de Tampico que triunfó en el torneo de natación estatal.