Pedro Rivera y un nuevo proyecto

Destacado entrenador de reconocida trayectoria buscará consolidar su siguiente objetivo

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

Reconocido entrenador de categorías infantiles y juveniles además de ser un destacado jugador, Pedro Rivera Martínez buscará consolidar el naciente proyecto del Club Deportivo Revolución Verde, que tiene por objetivo promover la práctica del futbol entre los niños del sector en cuestión y zonas aledañas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Estamos entusiasmados por este nuevo proyecto que queremos consolidar y es por ello que invitamos a los niños de 5 a 6 años de edad para que se integren próximamente a los entrenamientos, con instructores certificados para brindar un excelente servicio”, destaca el entrenador.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Con una importante trayectoria en el futbol amateur, Pedro Rivera se quedó a poco de poder participar en el futbol profesional. Cuenta a El Sol de Tampico que “nací en el año de 1973 en el estado de Hidalgo, pero llegué a Tampico a la edad de 3 años viviendo en la colonia obrera. A los 4 años, nos cambiamos a la zona norte de Tampico en la colonia Revolución Verde”.

Desde pequeño sintió el gusto por patear la pelota. “A los 8 años me invitaron a jugar por primera vez futbol con el equipo Deportivo Del Valle, y a los 10 años jugué con el equipo Castores de Ingeniería, en la Liga de la Zona Norte, dirigidos por el señor Manuel Rendón, un gran promotor deportivo del sector”.

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

Cuenta que “en este equipo nos fue muy bien, fuimos campeones del torneo, nos llevamos el campeón de campeones, nos consolidamos como el cuadro menos goleado y ganamos el campeón de goleo, prácticamente arrasamos con todo en este equipo”.

“A los 13 años, me invitaron a jugar con las fuerzas básicas del Tampico-Madero dirigido por el profesor Agustín, fui seleccionado en diferentes juegos escolares, tanto de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, y además, tuve la fortuna de entrenar con el ya reconocido en ese entonces 'Baby' Pérez”, manifestó Rivera Martínez.

Una lesión lo dejó fuera de poder llegar al futbol profesional. “A los 20 años tuve la oportunidad de hacer una prueba para jugar con el equipo de primera A de la Jaiba Brava, pero por una lesión no me pudieron registrar, y se me fue la oportunidad de jugar profesionalmente”.

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

Eso, sin embargo, lejos de desanimarlo le dio renovados bríos pues “me dediqué al estudio y al trabajo y en el año 2001 tomé una certificación de educación física y futbol soccer, estuve apoyando a un catedrático en los cursos de verano en la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero del año 2001 al 2008, en la materia de futbol soccer”.

“En el año 2009, entro a trabajar en la Escuela de Futbol Correcaminos, dirigida por el profesor Miguel Mendoza San Luis y para el año 2015 nos enrolamos en la escuela CAR Madero. En el 2017, con la escuela Orgullo Jaibo y en el 2018 con la escuela Centro de Formación y Captación Miguel Mendoza”.

Cuenta emocionado que “A lo largo de este tiempo, hemos obtenido varios campeonatos a nivel estatal y local con diferentes categorías y actualmente estamos por iniciar un proyecto deportivo con niños de 5 y 6 años de edad, este proyecto se llamará Club Deportivo Revolución Verde. Vamos a entrenar los días lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas y una vez que den luz verde las autoridades iniciaremos con este proyecto”.

Finaliza diciendo que “le doy gracias principalmente a Dios por todo lo que he logrado hasta el momento, y a todos los que me han apoyado a lo largo de esta mi trayectoria, mil gracias. El deporte es un instrumento que nos sirve para llevar una vida saludable. El deporte es vida, el deporte es salud”.

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico