Francisco Javier Villalobos Ruelas, mejor conocido como Paco “La Guayaba” en ámbito luchístico, reconocido réferi de la zona sur quien cuenta con 22 años en el arte del pancracio, ha sabido traspasar su gusto por este deporte a su hija de 15 años llamada Sexy Power y próximamente a su nieta que nacerá en las próximas semanas.
“Empecé en el año 2000 como luchador, en estos 22 años nació y creció Paco 'La Guayaba'.
Desde niño mi padre y mi hermano mayor les gustaba la lucha como aficionados, nos llevaban a las funciones, las veíamos, me gustó mucho, empecé a entrenar algo grande, pero logré lo que quería, ser luchador y ser réferi”, comentó Paco “La Guayaba” para EL SOL DE TAMPICO.
Heredó su afición a la lucha a su hija
El juez asevera que comenzó a entrenar a escondidas, precisamente cuando recién se acababa de casar y ya tenía a su primera hija. Sin embargo, el apoyo hacia esta decisión fue al 100% para que el continuara con su sueño, asimismo recalcó que sus padres también le brindaron ese soporte necesario para el proseguir.
➡️ También te puede interesar: ¿Quién era Black Warrior? La historia del rudo que conquistó al pueblo mexicano
Al ser cuestionado si le agradó que su hija siguiera sus pasos aseveró: “no, no me gustó, pero desde los cinco-seis años que entrenábamos ella se cambiaba para entrenar, les decía a los profesores que quería practicar, la ponían hacer maromas; yo lo tomaba como un juego(...)
Cuando tenía nueve años me dijo 'papá, voy bien en la escuela, quiero entrenar'. Aguantó los golpes y hasta la fecha ahí sigue y me da mucho orgullo, pero a la vez miedo”.
Le gustaría que su bebé también se dedique a la lucha libre
Por otra parte, la continuadora del legado Sexy Power también conversó con EL SOL DE TAMPICO, la joven de 15 años de edad, desde pequeña supo que quería estar arriba de los encordados, debutando a los 10 años de manera profesional y convertida en una de las gladiadoras más jóvenes en hacerlo a nivel nacional.
➡️ También te puede interesar: Contra las cuerdas: un retrato de la fortaleza de las mujeres a través de la lucha libre
“Al principio mis papás no querían por que decían que era un deporte muy pesado para mí como mujer, que eran muchos golpes.
Sin embargo a los 10 años hablé con ellos, decidieron apoyarme y me llevaron a entrenar.
Me da mucho orgullo seguir como femenina, se siente bonito el seguir con ello, porque yo sé que el nombre de Paco 'La Guayaba' es muy reconocido y mucha gente lo quiere”, aseveró para este rotativo Sexy Power, quien en semanas consecuentes será mamá.
Cabe resaltar que Sexy Power y Paco “La Guayaba” han tenido la oportunidad en múltiples ocasiones de compartir el rombo de batalla de 6x6, generando polémicas, ya que la gladiadora es técnica y el juez se decanta por el lado rudo.
"Me da alegría, porque yo de chiquita soñé con estar en el cuadrilátero con mi papá, aunque siempre nos andemos agarrando de las greñas”.
De igual manera, estando a unas semanas de conocer a su niña, asegura que le agradaría heredarle el gusto por la lucha libre, siempre y cuando a ella también le guste este deporte, sin embargo, lo dejará a decisión de la pequeña en un futuro o si le llega a gustar otra disciplina, el apoyo siempre estará para lo que quiera.
Sexy Power y Strack Dragon: una pareja de luchadores
Mientras que la pareja de Sexy Power, Strack Dragon, también luchador de la zona sur del estado, quien será de igual forma papá, nos platicó que su afición por la lucha libre comenzó desde pequeño gracias a toda su familia le encanta este deporte, desde verla por televisión, hasta la adquisición de souvenirs relacionados al arte del pancracio.
“Soy el primero de mi familia en dedicarme a la lucha libre profesional, a los 12 años comencé a entrenar gracias a un tío que me dijo que lo acompañara a entrenar, al paso del tiempo él se sale, yo me quedo y debuto a los 13 años de edad con este personaje.
Me gustaría que mi niña se dedique a la lucha libre, sería algo muy bonito ya que seríamos los únicos en el ámbito de la lucha libre“, dijo Strack Dragon en entrevista.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Sin duda alguna, esta familia de la lucha libre crecerá aún más en semanas próximas y el gusto seguramente será heredado para la generación nueva, solo el tiempo sabrá si también la veremos en el cuadrilátero.
Por lo pronto Paco 'La Guayaba', 'Sexy Power' y 'Strack Dragon' -padre, hija y yerno- comparten su amor por la lucha libre; llenando de emoción el ring cada vez que suben a él.