Orgullo SurTam no pudo hacer válida su condición de local y terminó empatando a un gol con Gavilanes Ho-Gar de Matamoros, que se llevó además el punto extra ayer por la tarde, en el duelo pendiente de la jornada 23 de la Tercera División Profesional de futbol celebrado en el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico.
Rival complicado para la oncena comandada por Francisco “Panchillo” Fernández y es que Gavilanes se le plantó bien a la escuadra porteña, pero Orgullo SurTam desde el inicio adelantó filas buscando abrir los espacios en la zaga matamorense.
Abrió el marcador Orgullo SurTam por intermedio de Aldair Pecina al minuto 17’ de tiempo corrido. Siguió insistiendo el conjunto de casa pero la realidad es que la zaga visitante limitó a los porteños que no pudieron hacer más en ese primer lapso.
En el complemento, un penal marcado a favor de Matamoros fue bien capitalizado por Julio Miranda, quien ejecutó la pena máxima marcando el tanto del empate para los visitantes.
De ahí en adelante, pese a los esfuerzos del cuadro de Orgullo SurTam por volver a tomar la ventaja, la defensa de Matamoros se interpuso en todas las ocasiones y el partido terminó empatado a un gol por bando. En los penales Gavilanes se quedó con el punto extra.