Ha sido una espera de más de año y medio para Orgullo SurTam, que esta semana esperaba reanudar su presencia en la Tercera División Profesional de futbol, con el mismo objetivo de todas las ocasiones que ha participado en el torneo, hacer bien las cosas.
Es cierto que no se pudo dar el debut en casa este domingo cuando debían enfrentarse a San Nicolás FC en el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico, pero el cuerpo técnico y jugadores se reportaron listos para encarar lo que será finalmente su primer compromiso de la temporada 2021-2022, cuando en calidad de visitantes se enfrente a Reynosa FC en actividad de la jornada dos.
Francisco “Panchillo” Fernández está más que seguro de la calidad del plantel con el que cuenta para encarar el certamen, pues han tenido una intensa preparación los jóvenes que conforman el equipo y también destaca que ha contado con el apoyo de la directiva que encabeza Rubén García Castelán.
VISITARON LAS MODERNAS INSTALACIONES DE EL SOL DE TAMPICO
Acompañado por Alfredo Castro y Antonio Balderas, quienes forman parte de la dirigencia del club, “Panchillo” Fernández realizó amable visita a las instalaciones de esta Casa Editora, y, recibidos por nuestro director Lic. Benito Morante Silva, y el exjugador de la Jaiba Brava, hoy enfocado a formar jóvenes futbolistas en Orgullo SurTam, expresó efectivamente su confianza en que habrán de realizar un buen papel en el certamen que se avecina.
“Me llena enseñar a los jóvenes”, dice Fernández González, quien añade que de lo único que se arrepiente en su vida es de no haber estudiado para profesor de primaria. “Todas las vivencias que tuve, me han servido ahora que preparo a estos jóvenes”.
En la charla, se recordaron numerosas anécdotas. La amistad de “Panchillo” con jugadores como Javier “Chícharo” Hernández y Félix Cruz en sus etapas como seleccionados juveniles. “De esa etapa varios jugadores destacamos en el futbol profesional, 'Chícharo', Félix Cruz, José Manuel Herrera, José Gurrola”.
Recordó su estadía con la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la época de Carlos Reynoso. “La verdad él nos vino a revolucionar, nos cambió la actitud, nos hizo sentir que realmente éramos jugadores de Primera División, además de llevar al profesionalismo a elementos como 'Chima' Ruiz o Joaquín del Omo, se los llevó del Siete y Medio directo a la Jaiba Brava”.
CONVENCIDOS DE QUE LES IRÁ MUY BIEN ESTA TEMPORADA
Los tres directivos de Orgullo SurTam están convencidos de que van a realizar una estupenda temporada, pues incluso recordaron el buen paso que llevaba el equipo antes de que se suspendiera la actividad. Además, cabe recordar que con motivo de la pandemia la escuadra no tuvo participación, lo mismo que muchos otros equipos de la Tercera División debido a la crisis sanitaria.
Por lo pronto, agradecieron el respaldo que le ha brindado EL SOL DE TAMPICO a Orgullo SurTam a lo largo de su presencia en el circuito, reiterando el compromiso de hacer bien las cosas y pelear por e título de la Tercera División.