Orgullo SurTam está contra la pared tras sucumbir como local ante Brujos del Atlético San Francisco, que se impuso por dos goles a uno en el partido de ida de la fase de octavos de final de la liguilla del Grupo B de la Tercera División Profesional de futbol, cotejo celebrado en el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico.
Bajo un calor intenso pero alentados por la gran cantidad de aficionados que ayer se dieron cita en las gradas del estadio, los chamacos de Orgullo SurTam dieron una buena exhibición pero terminaron sucumbiendo y con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Espinoza, por lo que tienen un panorama muy complicado para encarar el partido de vuelta allá en San Francisco del Rincón, Guanajuato, sede de los Brujos.
En duelo trabado de principio a fin y jugado bajo un intenso sol, fue Orgullo SurTam el conjunto que se fue adelante en el marcador gracias al gol conseguido por Jesús Hernández para el 1-0 con que terminó el primer tiempo.
REMONTADA
En el segundo lapso pese a los esfuerzos de Orgullo SurTam por ampliar su ventaja, fue el cuadro de Atlético San Francisco el que se hizo presente en el marcador por medio de José Vázquez, quien marcó el 1-1 al 50’.
Los dos equipos buscaron con insistencia la meta rival, pero al 65’, en una desafortunada jugada, Axel Hernández mandaría la de gajos al fondo de su propia portería, dándole de esa forma la ventaja al Atlético San Francisco.
Más en contra para Orgullo SurTam resultó la expulsión de Maximiliano Espinoza por reclamo al árbitro, pero aunque el mal ya estaba hecho, no fue mayor y el pró-ximo sábado el cuadro dirigido por Francisco “Panchillo” Fernández buscará hacer la hazaña.