Mi sueño es llegar a Juegos Olímpicos: Frida Weinmann Maya

Es una de las destacadas judocas tamaulipecas que se prepara de manera intensa día a día

Leo Deantes | El Sol de Tampico

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: Leo Deantes | El Sol de Tampico

El judo es uno de los deportes que han tenido relevancia en la zona metropolitana, luego de la gran actuación de Eduardo Araujo, quien logró avanzar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algo que motivó a muchos jovencitos a ingresar a la escuela de la Unidad Deportiva de Tampico, y por supuesto talentos que van en crecimiento como el caso de la atleta Frida Weinmann Maya de 13 años de edad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La judoca tamaulipeca comenzó en esta disciplina a los 9 años, su preparación constante la ha llevado a competir en diferentes torneos a nivel local, estatal, nacional e internacional, señala que siempre ha tenido el apoyo de sus padres en este deporte tan demandante.

José Antonio Azuara estuvo en uno de los "threesome" ganador en la Primera vuelta | Héctor Rivera

“Mi mamá me metió al no tener una actividad, se me hizo muy interesante, me gustó mucho y siempre he tenido el apoyo familiar”.

Con tan solo dos años en dicha actividad, Frida Weinmann fue al Torneo Panamericano de Judo en Guayaquil, Ecuador, en el mes de noviembre de 2018; para el año siguiente participó en el nacional de Tomoyoshi Yamagushi en Querétaro, logrando el segundo lugar; en la Copa Daniel F. Hernández se proclamó campeona; en la Copa Veracruz también levantó el primer lugar y cerró ese año en Judotecnia en la Ciudad México, se adjudicó el primer sitio, cabe mencionar que la artemarcialista ganó todas estas competencias en 2018.

La seleccionada por Tamaulipas actualmente pertenece a la Sub 15 y se preparan para las competencias de este año de la mano de Eduardo Araujo y Brenda Castillo, además, dentro de la charla para el Sol de Tampico nos comentó que la vez que se quedó en el segundo lugar en Querétaro compitió en la final lesionada del hombro y posteriormente se le diagnosticó una fractura de clavícula.

“Dentro de los sacrificios que he hecho es dejar a mi familia, a mis amigos, todo lo he dejado por venir al judo, mis amistades me apoyan, me dicen que no me preocupe por no ir a la fiesta, porque va a haber más”, aseveró Frida.

Por último, invitó a los niños a practicar judo, que es un muy bonito deporte y que nada pierden con entrenarlo, además agregó que su más grande sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos.

Foto: Leo Deantes | El Sol de Tampico