Ofrecen Clínica de Roller Derby

Como parte de su preparación rumbo al Nacional de segunda división de roller derby, el equipo de Jaibronas RD recibió una clínica de entrenamiento por parte del seleccionado estadounidense Nicholas Becker.

Héctor Rivera

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Como parte de su preparación rumbo al Nacional de segunda división de roller derby, el equipo de Jaibronas RD recibió una clínica de entrenamiento por parte del seleccionado estadounidense Nicholas Becker. / Héctor Rivera

Como parte de su preparación rumbo al Nacional de segunda división de roller derby, el equipo de Jaibronas RD recibió una clínica de entrenamiento por parte del seleccionado estadounidense Nicholas Becker.

Nicholas es un jugador profesional de roller derby, actualmente pertenece al equipo de primera división “Your mom” de la ciudad de Iowa, dicho equipo pertenece a la Men´s Roller Derby Association (MRDA). En sus inicios fue skater de patines en línea, ganando diversas competencias en su país por lo que los equipos locales de roller derby de su localidad vieron en él un gran potencial y lo invitaron a unirse.

Becker ha sido campeón en tres ocasiones con su equipo actual y tercer lugar con el equipo San Diego After shock y a partir de octubre jugará en el Magic City de Florida. Además desde que comenzaron los mundiales varoniles de roller derby en 2014, él ha sido seleccionado de su país y se ha llevado el campeonato tres veces, el último de ellos fue la pasada copa que se realizó en Barcelona, España, donde los estadounidenses jugaron en contra de Inglaterra para llevarse el preciado trofeo.

Este jugador comenta que decidió ofrecer la clínica a las chicas porteñas ya que anteriormente había tenido una conversación con los jugadores nacionales que habían ido a entrenar a su ciudad previa a la Copa Mundial de Roller Derby. Los seleccionados le comentaron que sería bueno que así como lo hace en su país, también se diera la oportunidad de capacitar a las chicas y jóvenes de los equipos de primera y segunda división con la intención de subir el nivel de competencia. Fue así como el jugador y su familia se dieron a la tarea de buscar equipo de roller derby en la zona, aprovechando que se encontrarían de vacaciones por este lugar.

La clínica se desarrolló totalmente en la pista, se abordaron temas como la estrategia en general, habilidades básicas tanto ofensivas como defensivas, así como estrategias para generar más puntos en la pista. El patinador explicó cada uno de los temas y después ponía a las jugadores a practicar, siempre estando al pendiente de cada una de ellas con la intención de marcarles alguna falta en su técnica y ayudarlas a mejorar.

Al finalizar la clínica las chicas agradecieron a Nicholas por la oportunidad de aprender otras técnicas, además de otros estilos de juego, pues con esto aumentan sus habilidades y se sienten más seguras para enfrentar a sus adversarias en el próximo Nacional en donde ellas serán las anfitrionas junto con sus iguales de Ciudad Victoria.