No pudo la Jaiba Brava superar a Club Celaya

Pese a que tuvo todo a su favor incluyendo un penal cobrado de forma infame por Jesús Ocejo y más de ocho mil aficionados alentando al equipo

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · sábado 16 de noviembre de 2019

El empate a cero goles del encuentro de anoche, celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas selló el destino del TM Futbol / Héctor Rivera

No pudo la Jaiba Brava superar a Club Celaya, pese a que tuvo todo a su favor incluyendo un penal cobrado de forma infame por Jesús Ocejo y más de ocho mil aficionados alentando al equipo. El empate a cero goles del encuentro de anoche, celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas selló el destino del TM Futbol, que termina eliminado mientras los Toros avanzan a semifinales gracias al marcador global de 0-1, tras el triunfo en el partido de ida.

No encontró forma la Jaiba Brava para superar a un bien plantado conjunto de Celaya que vino por el resultado y lo consiguió pues el 0-0 le bastó.

Con la ventaja, mínima pero ventaja al fin, Club Celaya se sintió más cómodo en la cancha aunque fue TM Futbol Club el equipo que más oportunidades generó en un primer tiempo con menos intensidad de la que cabía esperar. Diego Esqueda, que inició el encuentro, fue el táctico celeste, dando tranquilidad a sus compañeros al frente, comenzando desde temprano a generar peligro.

Al minuto 6, en un tiro de esquina, el balón le quedó a los pies a Jesús Ocejo, que disparó por arriba de la meta celayense.

A partir de ahí el partido perdió fluidez por las constantes faltas de ambos equipos.

Pero al 26’, la Jaiba Brava recuperó un balón tras el despeje, Ronaldo Prieto se perfiló rumbo a la portería de los Toros del Celaya y recibió falta en el área que el silbante Guillermo Pacheco no dudo en marcar como penal.

Jesús Ocejo se perfiló a cobrar, pero el portero Luis Isaac Robles atajó el balón ante la incredulidad del delantero celeste, sus compañeros, y el estadio entero.

En tiempo de compensación, en pleno ataque de Celaya, Rosel cedió para Martín Zúñiga cuyo disparo fue bien atajado por el cancerbero Miguel Jiménez, que así, salvó a la Jaiba.

En el complemento, Celaya replegó filas, esperando a que la Jaiba Brava fuera más ofensiva apelando al hecho de encontrarse en desventaja e incluso Mario García hizo ingresar al terreno de juego a Alberto García y Leandro Torres, aunque por éste, sacó a Esqueda.

Con la posesión del balón, la Jaiba Brava sin embargo carecía de claridad al frente, por la buena marca ejercida por el conjunto celayense.

Con tanta insistencia del TM Futbol Club, parecía que el gol llegaría de un momento a otro. El ingreso de Luis Márquez buscó darle claridad a la ofensiva celeste.

Y a servicio con precisión quirúrgica de Márquez, Ocejo se perdió frente al portero, otra vez, lo que pudo ser el gol celeste. Celaya hizo lo suyo, siguió controlando el partido ante las continuas llegadas del TM Futbol Club, que pese al esfuerzo no pudo vencer el esquema táctico de su oponente que le ganó merecidamente la partida.