Candil de la calle... la Jaiba Brava no lo ha sido tanto en la cancha del estadio Tamaulipas y es que desde que el equipo retornó primeramente a la Liga de Ascenso MX, hoy Liga de Expansión, el cuadro celeste ha sufrido más derrotas que los triunfos que ha conseguido desde el Torneo Apertura 2016, incluyendo los certámenes de copa disputados en ese lapso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectivamente, los números no mienten. TM Futbol Club ha ganado como local un total de 25 partidos. Podrían parecer muchos, pero en cambio acumula 18 empates y, lo que es peor, ha sufrido 27 derrotas en los 12 torneos que lleva disputados, así que no es nada nuevo para las huestes que hoy dirige Gerardo Espinoza.
Es cierto que en los torneos de Clausura y Apertura 2017 sumó cuatro triunfos y en el Clausura 2018, TM Futbol Club ganó cinco veces en casa, pero también en el Apertura 2016 perdió cinco encuentros en el Tamaulipas, en tanto en el Apertura 2018 y Clausura 2019 sucumbió en cuatro oportunidades, siendo estos tres últimos certámenes en los que más reveses acumuló la Jaiba Brava en calidad de local.
Pero la realidad es otra: el TM Futbol Club acumula más derrotas que triunfos en el Tamaulipas desde el 2016, cuando se supone que en casa la Jaiba Brava debe ser imbatible.
Es más, en todos los torneos que ha disputado desde el Apertura 2016, la Jaiba Brava ha perdido por lo menos en una ocasión, lo que es de llamar la atención. En el Torneo Clausura 2020 y los torneos de Copa Apertura 2018 y Clausura 2019, el TM Futbol Club perdió un partido, aunque es de mencionar que en estos dos últimos certámenes solo jugó dos partidos de local.
Habrá quien pueda dudar de estas cifras y es que nunca falta alguien así. Pero los números no mienten y solo es cuestión de visitar la página de la Liga de Expansión MX para comprobar que jugar en casa no siempre le sienta bien a la Jaiba Brava.
80 juegos de local tiene la Jaiba Brava y ha sumado 27 derrotas.