Con el rugido de los motores como telón de fondo, se realizaron las pruebas de las poderosas unidades que competirán en la Nauticopa de Altamira este fin de semana.
El piloto Jesús Macías, originario de Guanajuato, compartió con esta casa editora una amena charla sobre su experiencia en este tipo de competencias, en las que lleva más de 20 años participando.
Macías estuvo acompañado de un grupo de mecánicos especializados y realizó las pruebas de motores de todas las unidades que participarán este 28 y 29 de septiembre en la laguna del Champayán en Altamira.
La hermandad sobre los fierros
Pilotos de varias partes de la República Mexicana participarán en este máximo evento deportivo acuático, y precisamente como vienen de lugares lejanos, nace el compañerismo para cuidar cada detalle en las unidades.
"Algunos compañeros todavía no llegan y aquí estamos para apoyarnos y que se vea ese compañerismo, dejándoles los fierros en su punto para que puedan competir", detalló el entrevistado.
En su experiencia derivado de estas competencias, aseguró que una de las frustraciones más grandes que padece es la de no poder competir por una falla mecánica.
➡️ Te puede interesar: Todo listo para la Nauticopa Altamira 2024: detalles del evento en la Laguna del Champayán
Este tipo de actividades son cruciales para la preparación ante cualquier escenario, pero los errores siempre aparecen. "Más cuando es algo que dejaste pasar, que dijiste 'no creo que esto me dé problemas', y justo eso es lo que te pasa", agregó.
Aire: el enemigo principal
Sobre los peligros que puedan correr en este deporte, Jesús Macías dijo que la volcadura que padeció uno de sus compañeros se debió a las suradas y que terminó en este percance.
"Como te posiciones con el viento es un factor determinante. Aquí las suradas son peligrosas y en esa ocasión fue lo que lo generó", recordó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El experimentado corredor compartió que esto es parte del oficio, algo que todos los pilotos aceptan a la hora de montarse en los "fierros".
También puedes leer: Desde la trágica nauticopa hasta entrevistas con Kobe Bryant: anécdotas de dos periodistas deportivos
Tras realizar diversas pruebas en varias unidades, exhortó a la población a que sigan apoyando este deporte por lo que están listos para ofrecer un gran espectáculo en la Nauticopa Altamira 2024.