Nado en aguas abiertas

Una actividad desafiante pero, sobre todo, excitante

Arturo Félix | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Parte de los nadadores del Club Orcas de Aguas Abiertas en playa Miramar, al término de sus entrenamientos | Arturo Félix

La disciplina de la natación en su modalidad de aguas abiertas es una actividad desafiante, con cierto riesgo, como todo deporte, pero esta marca una enorme diferencia, porque al ingresar directamente a mar abierto es excitante, emocionante, saludable y relajante, que cada vez va ganando terreno en esta zona sur de Tamaulipas, ya que son muchos los que gustan de su práctica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A los integrantes del Club de Natación Orcas de Aguas Abiertas se les puede apreciar desafiantes a muy temprana hora, a la altura de las escolleras de playa de Miramar, realizando sus prácticas e ingresando mar adentro, nadando sobre las olas, ante la mirada de cientos de personas que acuden a trotar o caminar sobre las márgenes de la playa.

Buenas definiciones a la portería | Leo Deantes

INVITAN A FORMAR EL CLUB ORCAS

Por lo anterior, Teódulo Solís Morquecho (hijo de la “Piojola”), quien desde hace varios años ha tomado la estafeta para continuar con este legado de la natación que le dejó su padre, tanto en alberca como en aguas abiertas, invita por medio de EL SOL DE TAMPICO a todas aquellas personas que deseen formar parte de este Club Orcas.

Actualmente son alrededor de 40 personas de entre 30 y 70 años de edad las que son parte de este círculo de aguas abiertas, pero quienes deseen pueden acudir a entrenar todos los sábados a partir de las 8:00 horas (a un costado de las escolleras).

El Profesor Teódulo Solís Morquecho continúa con legado que le heredó su padre | Arturo Félix

Las inscripciones son completamente gratis y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 833 430 23 22 con el profesor Teódulo Solís, quien tiene 48 años de experiencia como entrenador de natación.

Los requisitos que se piden son: llevar traje de baño, gafas, gorra y protector solar. Con relación a la boya que utilizan, ahí se les explicará el tipo adecuado, es un distintivo que se usa principalmente para que vean que se encuentra una persona nadando en ese sitio y en algunos casos como flotador para descansar.

Finalmente, señala Solís que para aprender natación no hay edad, ya que en la actualidad se les enseña desde bebés hasta a los adultos mayores, además de ser un deporte que te mantiene muy activo y sin dolencias.