“Nadia Comaneci fue mi inspiración para participar y dominar la gimnasia artística, que tantas satisfacciones me dio en mi carrera deportiva.”
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La mundialista por Tamaulipas, Laura Ayala Díaz expresó lo anterior al cumplirse el pasado 18 del presente 44 años del primer 10 perfecto de la gimnasta rumana en una Olimpiada “a quienes nos gusta la gimnasia ya quisiéramos una calificación como la que logró Nadia en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.”
Ayala Díaz señaló que cuando vio la perfección de Comaneci en aquella competencia de hace 44 años, se inspiró en ella, señalando que todo en este mundo se puede y desde ese entonces a la fecha, primero como competidora y ahora como entrenadora ha buscado dar todo de sí en el deporte que le apasiona.
Mundialista en Zúrich, Nueva Zelanda, Brasil, Indianápolis y Alemania, la maderense señala “en todo deporte cuando pones todo lo que está de tú parte puede llevarte a conseguir cosas fabulosas como lo hizo a sus 14 años de edad la rumana”.
Ocupante de un tercer lugar en un campeonato internacional en la modalidad de clavas que se llevó a cabo en Estados Unidos e incluida en el salón al Mérito Deportivo de Ciudad Madero en el año de 2013, Ayala Díaz le dio el gusto por la práctica de la gimnasia desde que tenía 6 años de edad, logrando obtener con sus excelentes actuaciones a nivel local, estatal y nacional.
Cuando tenía 11 años de edad fue seleccionada para representar a Tamaulipas en el Nacional que se celebró en Mérida, Yucatán, en donde logra proclamarse campeona y con ello formar parte para asistir al campeonato del mundo, en Zúrich, Suiza, teniendo apenas 12 años de edad, siendo la menor del equipo mexicano.
8 TÍTULOS NACIONALES DE MANERA CONSECUTIVA
Cabe señalar que obtuvo 8 campeonatos nacionales de manera consecutiva, de 1977 a 1985, demostrando el dominio que tenía dentro de la gimnasia.
Posterior a su retiro como participante, se dedicó a prepararse como entrenadora, acudiendo a infinidad de cursos tanto en nuestro país como en otras naciones.
Además, se preparó como juez de gimnasia, siendo certificada por la FMG como juez nacional.
Como entrenadora, en los años 90 lleva a Beatriz Paz al subcampeonato nacional; así como también destacaron en primeros lugares sus alumnas Dulce Hernández, Aristy Méndez, Ritzy Malibrán y Martha Anaya; así como Arely Vilchis, Yamile Mendiola, Melissa Lomas, Aranza Hernández, Farith Ruiz, Cinthia Merinos, Vania Ruiz, Rebeca Del Ángel, Michelle García, Lizeth Aguilar, Luisa Mariana Mata, Jennifer del Río y Marisita Cano, entre otras.
Hoy en día además de ser maestra de gimnasia se dedica a la docencia a nivel bachillerato, concluyendo, “en esta vida hay que trabajar mucho para conseguir tus objetivos y un claro ejemplo es precisamente Nadia Comaneci que logró lo que muchas gimnastas del mundo anhelan”.