Aurelio 'Lelo' Torres, masajista histórico de la Jaiba Brava falleció este viernes a la edad de 97 años, el encargado de descargar y recuperar a los jugadores celestes, era muy querido, con infinidad de anécdotas en su andar con esta escuadra, de la cual fue parte en la década de los sesenta hasta los noventa.
Es importante señalar, que 'Lelo' Torres era originario de la colonia Trueba de Tampico.
Era tal su amor por su oficio, que mucho tiempo se quedaba a dormir en el estadio, además de cuidarlo, lo veía como su hogar, de llevar siempre una excelsa armonía y trato con los futbolistas a quienes respetaba y viceversa.
Anécdota con Bertocci y Corbo
En una de sus anécdotas compartidas con nuestro colaborador Manuel Chirinos, señaló que estaba afuera de un depósito, cuando de repente se detuvo un coche, del que descendieron ni más ni menos que Bertocci y Corbo.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ser aficionado al Tampico-Madero? Estos son los productos más solicitados
Aseguró que bromearon un rato con él, pero que terminaron quitándose los zapatos para jugar la tradicional “cascarita” con los chicos de la cuadra.
Una gira por España
'Lelo' Torres fue parte de aquel equipo que viajó a España para enfrentarse a diversos equipos de los ibéricos, a los que llamaban indios.
Asimismo les arrojaron pedazos de puros aún encendidos, añadiendo que los jugadores lograron demostrar que en nuestro país había buen nivel, asimismo comentó que los gachupines se acercaron a pedirles playeras.
Reconocimiento y su relación con Galindo
En 1980, la directiva celeste le otorgó un merecido reconocimiento a Aurelio 'Lelo' Torres por haber cumplido 25 años como masajista del club, estando en todas las divisiones, viviendo de todo en cada una de las franquicias pero siempre demostrando su amor para el club, como para su labor dentro del mismo.
También puedes leer: Jaiba Brava del Tampico-Madero terminó de pagar su franquicia, "un paso importante para el ascenso"
También en su momento expresó la relación estrecha con Benjamín Galindo, quien le pedía los balones para quedarse a ensayar los disparos a puerta, así como cuando lo llevaba a bailar junto con Jaír de Jesús Pereira al Casino Moctezuma.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aurelio 'Lelo' Torres remató su trayectoria con el ascenso de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a la primera división profesional, en aquella temporada 1993-1994 haciendo mancuerna con su hijo Alberto Torres en el oficio de masajista.
Sin duda este histórico personaje fue grande y este viernes falleció, será recordado por muchos personajes que fueron parte del cuadro celeste.