El box del sur de Tamaulipas ha sufrido una irreparable pérdida con la partida al llamado “viaje sin retorno” de Benito Mata Martínez, destacado pugilista y entrenador que tuvo la oportunidad de disputar 80 peleas profesionales. Tenía 83 años en el momento de su fallecimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Benito Mata inició en el boxeo a los 16 años y en su trayectoria como peleador profesional ganó 60 combates. Al retirarse del boxeo profesional siguió en el deporte de sus amores, ahora como entrenador donde se mantuvo arduamente preparando física y mentalmente a deportistas de alto rendimiento durante más de 25 años en el Auditorio Municipal de Tampico.
Al mismo tiempo, formó parte de la Comisión de Box y Lucha Libre ocupando el puesto de secretario de Actas; también fue réferi de boxeo profesional y amateur y en los años 80 fue entrenador de la Selección Municipal de Tampico.
Además, entre 1980 y 1985 dirigió a la selección de Tamaulipas de boxeo y entre sus logros como entrenador logró formar a 40 campeones entre nacionales, estatales y municipales; logros que le fueron reconocidos apenas en el mes de diciembre en un evento en su honor organizado por la Escuela de Boxeo Olímpico “Guerrero del Rey”.
Descanse en paz Benito Mata Martínez.