México derrotó por doce carreras a tres a la selección de República Dominicana, sumando su segundo triunfo del Torneo Panamericano Sub-14 de beisbol, en duelo celebrado en el parque de pelota de la Unidad Deportiva de Altamira, con una importante ofensiva y una buena labor monticular.
Ian Medina lanzó cinco sólidas entradas con nueve rivales ponchados para adjudicarse el triunfo en el encuentro en el que además la novena mexicana amplió 6-2 su ventaja en la sexta entrada, gracias a jonrones de Manuel Estrada y Octavio Atondo. En el noveno episodio, la escuadra nacional cerró con todo para terminar de darle forma a la pizarra por 12-3.
Cabe destacar que el graderío del parque de la Unidad Deportiva de Altamira resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de aficionados que asistieron a presenciar las acciones lo que habla de la gran pasión que existe en la zona por el juego de pelota. La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz fue la encargada de lanzar la primera pelota.
En el juego previo, Panamá derrotó a Guatemala por cuatro carreras a cero en apenas cuatro entradas. Hoy juegan República Dominicana contra Panamá en Tancol y México frente a Brasil en Altamira.