Merecido homenaje se le brindó anoche al profesor Ignacio Martínez Barrios, “El Alemán”, por parte de toda la comunidad de exatletas del Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Liga Regional de Atletismo.
El evento fue celebrado anoche con la participación de casi un centenar de expupilos del profesor Martínez Barrios, quien desde Mazatlán, Sinaloa se trasladó junto con su familia a Ciudad Madero para ser objeto de este merecido reconocimiento brindado por sus en su momento jóvenes deportistas, entre los que dejó profunda huella con sus magníficas enseñanzas en el deporte del atletismo.
El homenajeado y los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de presenciar una serie de presentaciones en video en donde se resalta su vasta trayectoria como atleta y después como forjador de numerosos atletas. Durante la lectura de su trayectoria se pudo conocer que el nacido en Texcoco, Estado de México, fue asignado como entrenador de atletismo del Tecnológico de Madero generando incontables generaciones de campeones.
Entre los asistentes al evento se pudo contar al profesor Ciro Deantes Gallardo, con quien fundó la Liga Regional de Atletismo; el ingeniero Roberto Caballero, promotor del atletismo, al igual que Jorge de la Cruz Becerra y Miguel “Mike” Andrade del Club Michoacana. Los organizadores, Martha Martínez Zaleta, María Elena Rabe, Ramón Sánchez, Antonio Hernández Patiño, Víctor Flores y Gustavo Hernández, entregaron un reconocimiento al homenajeado.