El entrenador de futbol americano Memo Flores anunció su jubilación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas luego de 36 años de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios con intensa actividad en el llamado "deporte de las tacleadas".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque fue en 1976 cuando se inició en esta disciplina, hace 36 años quedó formalmente integrado a la UAT, dando a conocer su retiro contando con la presencia de Jaime Díaz Castillo, presidente de Fuerzas Unidas por Tampico; Juan Manzur Oudié, asesor de la citada asociación civil y Leopoldo Avilés, quien también forma parte de la misma.
Muchos recuerdos se le vienen a la mente a un emocionado Memo Flores, quien entre sus logros más importantes cuenta con dos títulos en 2016 y 2018 de la ONEFA con Correcaminos de la UAT, de los que presume dos anillos, además de cinco títulos consecutivos en la categoría Novatos y tres en Intermedia con Castores de Ingeniería, escuadra a la que dirigió por muchos años consolidándola como una potencia del futbol americano estudiantil. A lo largo de su fructífera carrera, Memo Flores recibió además numerosos reconocimientos.
Recordó sus inicios con Ciclones y Halcones de la UAT y más tarde en la Ciudad de México, sus pasos por los equipos de la UNAM de Economía y Cóndores. "Ahí te enseñan a odiar al Politécnico", y ríe al recordar.
De regreso a Tampico dirigió a los equipos universitarios de Águilas, Búhos, Cafés de Arquitectura, Jaguares de la UNE y por supuesto, con Castores de Ingeniería, donde le tocó dirigir a Juan Manzur, que en ese entonces jugaba como guardia ofensivo y tacle defensivo.
Luego de tantos años en el futbol americano estudiantil, y mientras Juan Manzur lo describe como alguien con mucha actitud, carácter y entrega, y que "nunca se rajaba", afirma Memo Flores que su mayor satisfacción es ver a sus jugadores convertidos en profesionales exitosos.