Matamoros Municipal se proclamó campeón del Torneo Estatal de Beisbol Sub-18 tras derrotar por pizarra de nueve carreras a cero a la novena de Victoria Aguayo en la final de la justa desarrollada en el parque Guillerno Arteaga de Tancol, luego de tres días de intensa actividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las dos novenas exhibieron un formidable nivel de juego, pero finalmente fue Matamoros Municipal el tim que se llevó el triunfo en el encuentro, en base a la buena labor de su cuerpo de lanzadores. Armando Durán, pitcher matamorense, enfrentó en la séptima y última entrada a los bateadores victorenses que poco pudieron hacer frente a sus envíos. Durán fue declarado el jugador más valioso.
En las semifinales también realizadas en el parque Guillermo Arteaga, el tim de Matamoros doblegó por guarismos de doce carreras a una a la novena de Güemez en apenas cinco entradas.
Y en un duelo de poder decidido en la última entrada, Victoria Aguayo venció a la escuadra de Reynosa por guarismos de ocho carreras a siete.
Al término de las acciones con la presencia de Renán Martínez, presidente de la asociación y José Requena, presidente de la Liga Independiente, se llevó a cabo la premiación. Francisco Elvira fue el campeón jonronero y bateador y el más valioso del certamen fue Armando Durán; se entregó el trofeo de subcampeón a Victoria Aguayo y de campeón a Matamoros Municipal.