El conjunto de la Maseca FC se consagró campeón de Copa luego de vencer en la gran final a su similar de Atlético Ríos por 4 goles contra 2, dentro de la Liga Intercolonial de Balompié Francisco I. Madero de la ciudad de Altamira, en lo que fue un duelo a color de hormiga por las acciones mostradas en el terreno de juego.
Dentro de las acciones del encuentro, ambos equipos fueron con mucha determinación al ataque, en donde por momento la media cancha parecía la Avenida de la Industria con el tránsito ida y vuelta de los futbolistas que buscaban tener el esférico y general la peligrosidad en las diferentes áreas.
Fueron los actuales subcampeones quienes rompieron el cero en el marcador, obra de Kevin Gómez, sin embargo, Maseca FC rápidamente logró empatar los cartones, pero poco tiempo después le dio la vuelta a la tortilla y clavar otro pepino en la meta contraria, el hat-trick fue hecho por la figura del partido, Misael González; sobre el final del primer tiempo Pablo Casanova anotó el 3-2 momentáneo.
Para la parte complementaria, el juego siguió siendo al rojo vivo, parejo y ríspido, con buenas entradas leales y disputando en todo momento la pelota, y fue casi al final de este segundo lapso que Alejandro Núñez se encontró con la oportunidad de anotar, consiguiendo el último clavo al ataúd para proclamarse campeones de Copa.