El cuadro femenil de Marlins doblegó a su similar de la Selección Monclova por marcador de 13-6 partido desarrollado en la Arena Marlins, que arrancó en punto de las 16:00 horas, saliendo las locales como favoritas para este compromiso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las petroleras fueron dominantes de principio a fin, más allá de que arrancarán perdiendo en el primer periodo, pero rápidamente se repusieron y le dieron la vuelta, misma ventaja que no dejarían escapar, dejando el medio tiempo los tablones por 11-6.
Para el tercer periodo, las visitantes apretaron. Sin embargo, las dirigidas por Sergio Tijerina, extinguieron el avance coahuilense y se adueñaron de la pelota, tocándola de manera precisa.
En el transcurso de este lapso se produjo un constó de bronca entre las jugadoras, luego de que Lulú Martínez fuese agredida por Zamora, y por ende contestó, provocando que se vaciaran las bancas, al final en este cuarto no se movió el tablero.
En el último cuarto, las coahuilenses se dedicaron más a cortar el partido a punta de patadas, en otras tantas argumentando que iban al balón, metían el cuerpo con alevosía. Sin embargo, las maderenses no se desesperaron y mantuvieron la posesión, con disparos contantes sin embargo solo lograron hacer sonar la madera de la portería dos veces más, al final terminó 13-6 en favor de las líderes absolutas de la zona noreste de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.