Para el entrenador Sergio Alvarez Tijerina, llegar a la dirección técnica del equipo Marlins Femenil de la Liga Nacional de Futbol Rápido Profesional es todo un reto que está seguro del que saldrá airoso dado el buen nivel con que cuentan las jugadoras de Tampico, Madero y Altamira que se espera se vayan integrando al club. “La idea es armar un buen equipo para competir con todo”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es una oportunidad muy grande ya es otro nivel, pues es a nivel profesional, Jair García, presidente de Marlins y Paco Guerrero, entrenador del equipo varonil me dieron la confianza y la idea es armar un buen equipo para competir con todo”, afirma Checo Tijerina, como es conocido en el ambiente futbolero.
Pese a que la contingencia impide que las actividades deportivas se desarrollen al ciento por ciento, Checo Tijerina no pierde la oportunidad de ir preparándose para este proyecto. “No es lo mismo que el futbol con once jugadores, pero por eso estamos checando las reglas, viendo todo lo que conlleva el futbol rápido para adaptarnos también nosotros”.
Tiene confianza plena en armar un buen equipo. “Esperamos contar con un buen cuadro, aquí en la zona hay mucho talento, hay niñas que son de Altamira, Tampico, Madero, de Congregación Anáhuac, la respuesta ha sido muy buena e incluso se han superado las expectativas, pues esperamos contar con un equipo base y un plantel piloto”, señala. “Queremos que ya acabe pronto la contingencia para poder entrenar normalmente con ellas”.
“La verdad es que al igual que el equipo varonil de Marlins se le está dando la oportunidad al talento local, hay algunas jugadoras mayores, otras jóvenes, pero se que todas juegan bien y eso es lo importante. Esperamos que todo salga bien pues para todos pues la directiva que encabeza Jair está trabajando con ganas para que este gran proyecto se mantenga mucho tiempo”, menciona.