Mario García Covalles ya probó las mieles del triunfo y lo hizo precisamente con los dos equipos que se enfrentarán mañana buscando el título del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, ya que fue campeón con la Jaiba Brava en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso de la segunda división y con el Atlante en el Apertura 2007 como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También estuvo Mario García al frente de los equipos de Altamira FC, donde mostró sus capacidades en la dirección técnica, primero en el Apertura 2011, donde llevó a esta escuadra a su primera liguilla en el entonces Ascenso MX.
García Covalles, quien como jugador sobresalió en los Potros de Hierro de Atlante, con los que participó entre 1989 y 1997; inició su carrera como entrenador siendo auxiliar técnico en el Atlante en 2004; fue director técnico del León en el Apertura 2008, y entre otros equipos de Potros Chetumal, Atlante UTN, Mérida, Altamira FC.
En el Clausura 2012 asumió las riendas del Atlante en la Primera División con saldo de cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas. Continuó su carrera en equipos como el mismo Altamira, Monarcas Morelia, ya como entrenador principal o como auxiliar.
En el 2015 recibió el llamado para convertirse en el entrenador de la Jaiba Brava en la Liga Premier de Ascenso de la segunda división y se coronó en el Clausura 2016 ante Murciélagos FC, aunque no pudo ganar la final de ascenso ante Potros UAEM.
Luego dirigió a Alebrijes de Oaxaca, Pioneros de Cancún, Cimarrones de Sonora y Tuxtla FC. Además, tuvo la oportunidad de asesorar al fallecido astro del futbol, Diego Armando Maradona, en el equipo Dorados de Sinaloa en el Apertura 2018, tras lo cual, vuelve a dirigir a la Jaiba Brava en el proyecto de Orlegi ya en el Ascenso MX, desde el Clausura 2019, pero luego del Apertura 2019 deja a la Jaiba y en julio de este año, asume las riendas del Atlante, al que, contra todo pronóstico, tiene en la final, enfrentando a su exequipo, la Jaiba Brava.