El reconocido entrenador de box de Tampico, José Antonio Reyes "La Pilinga”, señaló tener confianza en que Marco Verde pueda adjudicarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2024 tras avanzar a la semifinal del boxeo de París 2024.
La Pilinga Reyes recordó que tuvo la oportunidad de convivir con el púgil sinaloense en el Campeonato Mundial celebrado en la República de Uzbekistán, como parte de la selección de México de esta disciplina que participó en el evento en el cuerpo técnico de entrenadores del equipo mexicano, encabezado por el profesor Abel Vargas y Radamés Hernández, con el doctor Iván Martínez, médico del equipo y José A. Castillo, delegado.
“Me hablaron de la Federación a que participara con la selección y pues estuve un mes en México y ahí conviví con Marco Verde y con el entrenador de él, Radamés Hernández y la verdad es que no perdí de vista su pelea y todavía me acuerdo cuando convivimos en el Mundial de Uzbekistán, fue grato estar en ese mundial”, expresó la “Pilinga” Reyes. “Su rival está muy fuerte pero yo estoy con Marco, tengo confianza en que ganará el oro, porque lo conozco, desde que peleó con Nicolás García allá en Monterrey en unos Juegos Nacionales Conade”, dijo.
El entrevistado destacó que convivió con Marco Verde, a quien describió, “es respetuoso, bien alegre, platica con todos, no es de esas personas que se crean de más y el entrenador ni se diga, es un entrenador muy bueno y ahí está la escuela del profesor Radamés”.
Asimismo manifestó estar contento y que la pelea a la que se enfrentará no será fácil y que será todo un reto, pero aseguró que es un joven disciplinado y tiene mucho por dar durante este encuentro.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Estoy muy contento, más que nada por la Federación porque Marco representa al boxeo federado, deporte que es el que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos y pues ¿qué te digo?, bien feliz"
➡️ También puedes leer: Artesanías en el ring: el Taller Haeberli y el icónico Cinturón Tamaulipas
Al reiterar que "estuve en la esquina de él en el Mundial de Uzbekistán, y cómo me gustaría que se llevara la medalla de oro y te digo, siempre bien respetuoso, nos saludamos y y él siempre también saludándonos, siempre contento y siempre bien alegre y más que nada su papá ya fue a Juegos Olímpicos en Barcelona 92 pero ahora ya Marco lo superó porque ya tiene plata asegurada”, manifestó.