El tampiqueño Marco Antonio “Chima” Ruiz, no deja de sumar éxitos en su trayectoria profesional, ya que, reconocido como jugador, ahora destaca como auxiliar técnico de Ricardo “Tuca” Ferreti con Tigres de la UANL.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, tiene confianza plena en que el conjunto felino le peleará de tú a tú al Bayern Múnich, cuando este día se enfrenten en la final del Mundial de Clubes por lo que espera celebrar el título de la justa.
De entrada, asegura que Tigres no se siente menos que el campeón europeo. “Claro que no, porque nadie nos ha regalado nada. Hemos llegado por méritos propios a estas instancias, y al final de cuentas veo un equipo de nosotros motivado, que quiere trascender y eso es importante y aparte tenemos calidad, entonces, es futbol y cualquier cosa puede pasar”.
En entrevista con EL SOL DE TAMPICO, el ex jugador de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Tigres y Chivas entre otros equipos con los que destacó en el máximo circuito del futbol mexicano, asegura estar “contento, evidentemente, porque es un logro más que nos ha costado muchísimo trabajo y bien por los jugadores, ya que al final de cuentas era lo que se buscaba”.
En este su paso por Tigres como parte del conjunto técnico comandado por Ricardo “Tuca” Ferreti, Marco Antonio Ruiz García disputará su segunda final, luego de dejar las selecciones nacionales, una decisión que asegura ha sido la correcta.
“Pues imagínate, estoy muy contento porque creo que la decisión de dejar Selecciones Nacionales, que también me dieron mucho en mi carrera como entrenador, ahora llegar a Tigres y prácticamente en menos de un año ya estar viviendo mi segunda final.
La primera en la Concacaf en donde gracias a Dios quedamos campeones y ahora una final en un Mundial de Clubes, creo que el tiempo me dice que tomé la decisión correcta y muy contento aparte porque en los últimos años, casi año y medio, vengo de estar en una final de Copa del Mundo Sub-17 y bueno, no es fácil. No es nada fácil”.
Afirma tener plena confianza de que hoy Tigres y el futbol mexicano estarán festejando el título en el Mundial de Clubes. “Primero Dios yo tengo mucha confianza en que mañana (hoy) estaremos festejando un campeonato más. Ojalá y Dios quiera, y si no, estoy seguro de que los muchachos dejarán todo en el campo para poder dejar en alto el fútbol mexicano”.
Por supuesto que tiene palabras para su terruño. “Sí, por supuesto Tampico, es mi ciudad natal, es la ciudad donde tengo prácticamente a toda mi familia, ahí viven mis padres, mis hermanos, la familia de mi esposa. Entonces me une un lazo muy fuerte a la ciudad y cada que tengo oportunidad por supuesto que voy a visitarlos, pero a final de cuentas estoy haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona de toda la vida y eso también me tiene muy contento”.