El piloto Manolín Gutiérrez logró su primer podio de la temporada 2021 de Nascar Peak México, tras conquistar el tercer lugar en la séptima fecha celebrada este domingo en el Autódromo Monterrey, bajo un sol calcinante que no impidió el buen desempeño del volante tamaulipeco.
Esta carrera marcó el arranque de la segunda mitad de la temporada del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, séptima competencia del 2021 en la que el piloto originario de Tampico a bordo del auto #11 del equipo Monster Energy- Quaker State- Freightliner- Grupo Gume - Glasurit Latam- TM Fútbol Club llegaba en busca de su mejor resultado tras seis circuitos disputados.
La calificación del día sábado en la pista de 2.9 kilómetros de longitud fue complicada, quedándose con el lugar 20 general para la arrancada de este 26 de septiembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TERCER LUGAR
En punto de las 14:00 horas ondeó la bandera verde que marcó el arranque de una dura competencia, en donde tras 64 vueltas y una importante remontada, Gutiérrez lograba cruzar la meta en el tercer sitio de la categoría Peak, cuarto general para así apuntarse su primer podio en lo que va del 2021.
TRABAJO DE CONJUNTO
“Esto es solo un gran reflejo de todo el trabajo que se ha hecho en conjunto con el HO Speed Racing desde que me incorporé. Me siento muy contento porque para ello damos el máximo día con día y sé que estos son los lugares en donde merece estar el auto número once”, señaló Manolín.
Quiso “agradecer a todo el equipo, a Horacio Richards, a Hugo Oliveras por su confianza, por creer en mí y por supuesto a los patrocinadores Monster Energy- Quaker State- Freightliner- Grupo Gume - Glasurit Latam- TM Fútbol Club que al final son quienes nos permiten estar aquí”.
El siguiente reto para “Manolín” Gutiérrez en Nascar Peak México Series llegará los días 9 y 10 de octubre con la segunda visita del año al Óvalo Aguascalientes México.