Manny Pacquiao se retiró del boxeo profesional, para dedicarse 100% a la política en Filipinas, su país natal.
Aunque ya tiene experiencia dentro de se ámbito, el pasado 19 de septiembre se pronunció como candidato a la presidencia de esa nación en las elecciones del 2022.
SE DESPIDE DE SUS FANÁTICOS
“El Pac-man” señaló a través de su cuenta oficial de Twitter: “A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias!”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Continuó: Gracias a todos por los maravillosos recuerdos, es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo”.
ENFRENTÓ A DIVERSOS MEXICANOS EN EL RING
Es importante mencionar que el ex pugilista, ha sido el único en el mundo en consagrarse doce veces como campeón mundial en diferentes organismos en ocho categorías diferentes.
Es recordado por los combates que tuvo con boxeadores mexicanos como Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Antonio Margarito, Óscar De la Hoya y su eterno rival, Juan Manuel Márquez.
MEZCLÓ SU CARRERA DEPORTIVA CON LA POLÍTICA
Manny Pacquiao fue elegido congresista de Filipinas en 2010, para posteriormente ser senador en 2016, mientras que el pasado 19 de septiembre anunció que se presentaba candidato a presidente de cara a las elecciones en 2022.
EN CONTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD
Pac-man ha sido polémico en este entorno al oponerse al matrimonio homosexual, por considerarlo un pecado contra Dios; y apoyar la pena de muerte no vigente en Filipinas.
Lo cierto es que con el retiro de Manny “Pac-man” Pacquiao de los encordados dejará un hueco difícil de cumplir, ya que se encargó de tener grandes combates, mostrar su potencial y ser una leyenda en el pugilismo tras su récord y sobre todo como monarca mundial, la pregunta es, ¿Podrá alcanzar los objetivos y ser campeón en la política?