¡Mañana lucirá vacío el coloso! Te recordamos las finales en el Tamaulipas

Esta vez el coloso de concreto con 54 años de existencia mostrará sus gradas vacías por el coronavirus

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

El estadio Tamaulipas volverá a ser el escenario de una final con la Jaiba Brava nuevamente como protagonista, aunque a diferencia de otras ocasiones en que el título se definió para bien o para mal de la causa celeste, esta vez el coloso de concreto con 54 años de existencia mostrará sus gradas vacías.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esto es lo que le ha dejado al deporte en general y en este caso al futbol la pandemia provocada por el Covid-19, aunque no se descarta que la fiel afición se dé cita en las inmediaciones el inmueble inaugurado el 30 de abril de 1966.

En cuanto a las finales que ha albergado el Tamaulipas, hay que recordar que el 3 de octubre de 1985, la Jaiba Brava recibió al América en el partido de ida del Torneo Prode 85, triunfando el Tampico-Madero por 4-1 aunque en la vuelta caería 4-0 conformándose con el subcampeonato.

El 26 de febrero de1986 otra vez el Tamaulipas vistió sus mejores galas para recibir al Monterrey en el Torneo México 86, ganando los celestes 2-1 aunque en la Sultana terminarían cayendo 2-0.

El 16 de abril de 1994, Tampico-Madero se consagró campeón de ascenso de la Segunda División tras superar a Irapuato en la vuelta de la final en el Tamaulipas.

También en la Segunda División, la Jaiba Brava llegó a la final del Torneo Independencia 2010 frente al Celaya, cayendo en tierras cajeteras 2-3, empatando el global en el Tamaulipas en la vuelta, pero cayendo en los penales.

Para el Clausura 2016, la Jaiba Brava se midió a Murciélagos de Guamúchil en la final de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División. Luego de ganar la ida de visita 2-0, en el Tamaulipas el Tampico-Madero se coronó con el empate 0-0.

Enseguida se volvió a disputar otra final, la de Ascenso a Primera A. Lamentablemente, con todo a su favor, con un estadio Tamaulipas hasta el tope la Jaiba Brava no pudo remontar un marcador adverso 1-0 favorable a Potros UAEM.

Mañana se vuelve a escribir historia futbolera. Mañana la Jaiba Brava puede dar un paso importante para coronarse campeón en la naciente Liga de Expansión y el Tamaulipas será, esta vez, un mudo testigo.