Además de las labores diarias del hogar, los hijos y muchas veces el trabajo, las madres de hoy se dan su tiempo para hacer deporte en diversas disciplinas en que han destacado.
Caminata, atletismo, cachibol, training en casa o cualquier actividad que les permita mantenerse en forma, mejorar su condición física o conservar la salud y la vitalidad.
Este Día de las Madres no será igual al de años anteriores, ya que se desarrollará en medio de una pandemia compleja que asola a todo el mundo y debemos celebrar a distancia.
Las madres deportistas, al igual que el resto de la población, hacen conciencia sobre la Sana Distancia que se debe mantener para cuidado de ellas y de sus seres queridos.
GENOVEVA DEL ÁNGEL GARCÍA
La celebración del Día de las Madres este año será recordada por mucho tiempo, porque tiene particularidades que al menos en la época reciente no se habían vivido.
Más allá de pensar en lo malo que es este aislamiento, creo que este Día de las madres nos invita a estar reunidos en casa, con quienes vivimos, disfrutando de bellos momentos con la familia.
“Para mí representa la oportunidad de estar más cerca unos de otros y, en lugar de salir a cualquier sitio, compartamos los alimentos en nuestro hogar”, consideró Genoveva del Ángel García.
Detalles pequeños son los que hacen grandes celebraciones, aprovechando la destacada atleta para desear un ¡¡Feliz Día de las Madres!!”.
Finalmente nos invitó a reflexionar y a estar unidos en esta fecha tan importante para los mexicanos, a quienes les pidió cordura para celebrar en estos tiempos de emergencia sanitaria en todo el mudo.
RACHEL GUTIÉRREZ PRIETO
La exbasquetbolista y ahora connotada jugadora de cachibol, madre y abuela, Rachel Gutiérrez Prieto, se sinceró asegurando que este Día de las Madres “desgraciadamente va a ser diferente en cuanto a festejo y regalos, pero en lo espiritual estaremos con el mismo amor que me tienen mis hijos y que yo en lo particular le profeso a mi mamá, porque gracias a Dios todavía cuento con ella y pues ahora solamente por esta contingencia nadamás le haré una videollamada para desearle lo mejor y espero de mis hijos y nietos hagan lo mismo conmigo”.
Asimismo, externó, “mi festejo será en casa con mi esposo, lo más seguro es que irá a traer de almorzar, comer y cenar, porque ese día no hago nada, pondré una buena película y esperaré la videollamada de mis hijos y nietos”, dijo mientras sonreía.
Reiteró la invitación que vienen haciendo las autoridades sanitarias en el sentido de quedarse en casa, “es una fecha bastante importante, pero ya habrá tiempo de celebrar”.
VICKY FLORES
La atleta Vicky Flores manifestó que el Día de las Madres 2020 quedará marcado en la historia, pero amén de no ser como antaño seguramente nos hará reflexionar para estar más unidos con la gente que amamos
“Es un día para consentir a quien siempre nos protegió con amor y desvelo. La vida son instantes y hay que vivirlos intensamente con nuestras madrecitas que aún se encuentran con vida. En esta ocasión son momentos de reflexionar porque a veces vamos tan de prisa que no nos damos cuenta y un abrazo dice mucho más que un regalo”, dijo.
Indicó que por lo regular, de situaciones difíciles como la que estamos atravesando se aprenden cosas nuevas y cree que son pruebas que nos envía Dios para reflexionar y ver dónde estamos parados en esta vida.
Hizo la invitación a la población en general a ser mesurada en sus celebraciones, tal y como lo piden las autoridades.
LAURA AYALA DÍAZ
Exgimnasta de talla internacional y actualmente entrenadora del deporte que le apasiona, Laura Ayala Díaz está consciente de la situación que estamos atravesando por el Covid-19 no solamente en la localidad sino en todo el mundo, señalando que es importante celebrar a la autora de nuestros días, pero es más importante cuidar nuestra salud, “Quédate en casa, nuestras madres sabrán comprender el porqué no de los festejos como en años anteriores, ya que lo primero y más importante es estar todos bien de salud”.
Afortunadamente -dijo- hoy en día tenemos un gran avance en tecnologia para comunicarnos, “yo creo que con una videollamada será suficiente para hacerle sentir a ese ser querido que lo amamos, en mi caso así lo haré y espero pasar un día tranquilo al lado de mis hijos”.
Por último indicó que ya vendrán tiempos mejores en los que se podrá celebrar como uno estaba acostumbrado, pero lo primero es la salud y hay que cuidarla.