María de la Luz Castillo Hernández recorrió por última vez las almohadillas del Parque Aída Nader y como siempre se caracterizó, llegó barriéndose a "home". "¡Safe!", marcó el ampayer, recibiendo "Malú" sonora ovación de sus compañeras softbolistas que así, la despidieron antes de partir al llamado viaje sin retorno.
Vistió sus mejores galas el parque de softbol de la Ciudad Deportiva, en una tarde gris. Esperaban a “Malú” alineadas en dos filas, por un lado las jugadoras de su querido equipo Guerreras y por el otro, compañeras de juego, que compartieron el gusto de la llamada “pelota blanda” con ella.
También presente su padre, Raúl Castillo García, conocido como “El Borrado”; sus hermanos Agustín, Norma e Irma así como su viudo Agustín Saavedra, sus hijos Omar y Daniela.
➡️ Te puede interesar: Homenaje a "El Catarro" Martínez: 70 años de legado futbolístico en el Cascajal
Comenzó jugando basquetbol
En la emotiva semblanza sobre la enfermera de profesión, quien laboraba en el Hospital del Seguro Social de Ciudad Madero, se dijo que comenzó en el deporte a los siete años pero a pesar de ser su progenitor un consumado softbolista, ella se decidió por el basquetbol, disciplina en que se destaco en equipos como Super Stars y Los Mismos de JR y compitió en eventos celebrados en Victoria, Matamoros y Oaxtepec.
➡️ Te puede interesar: Ricardo 'Ruso' Ortega: un guerrero tampiqueño en la cancha y el banquillo
El softbol se convirtió en su pasión
Pero fue en 2012 cuando comenzó a interesarse en el softbol, participando en el equipo de sus amores, Guerreras, al que perteneció durante toda su trayectoria deportiva siendo un representativo integrado por su familia y amigas con las que compartió el gusto por este deporte.
Una disciplina que le permitió ser seleccionada para torneos estatales de las categorías Master y Super Master en los que demostró su nivel deportivo y gran corazón dentro del terreno de juego, destacándose en varias posiciones del campo.
➡️ Te puede interesar: Casimiro “Chango” Flores: 99 años de la leyenda de Ciudad Madero
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Fue hace apenas unos meses que se le realizó un homenaje a “Malú” por parte de la Liga de Softbol Femenil del Sur de Tamaulipas, tras ausentarse del juego para atender su salud, sin embargo, perdió la batalla aunque como el nombre del equipo de sus amores lo indica, fue una guerrera hasta el final. Descanse en paz.