La tauromaquia y el boxeo están de luto por el sensible fallecimiento de quien fuera destacado practicante y promotor de ambas disciplinas, Silvestre Castro Martínez.
Nacido en Esteros, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, contaba con 75 años en el momento de su partida al viaje sin retorno. Miguel Cruz, presidente de la Mutualidad de Ex Boxeadores Profesionales de Tampico y Ciudad Madero, de la que era integrante, señaló que Silvestre Castro fue “promotor de box, lucha libre y espectáculos taurinos, además de eventos artísticos en diferentes ocasiones”.
“De hecho fue el mejor promotor de la temporada boxística que hubo en el año 74-75 en Ciudad Madero ya que fue quién inauguró la cancha municipal que se llamaba Arena Madero y posteriormente cambió al auditorio Américo Villarreal que conocemos hoy”.
“Gracias a él vinieron a Ciudad Madero a la plaza de toros Juan Cañedo, que era de su propiedad, a pelear Carlos Zárate antes de que fuera campeón del mundo vino Macetón Cabrera, también al gimnasio de Árbol Grande y trajo aparte a algunos olímpicos”, rememora.
En cuanto al mundo del toreo, también trajo a la mayoría de novilleros de la época de los 70’s a la plaza de toros Juan Cañedo, que era propiedad de él y su hermano Arturo, quien lo acompañó hasta el último momento.
Miguel Cruz señaló que perteneció también a la Mutualidad de Ex Boxeadores Profesionales de Tampico y Ciudad Madero como promotor de boxeoy era ampliamente conocido en el ambiente del pugilismo ya que la década de los 70’s y en los 80’s fue quien se dedicó a promover casi todas las peleas que hubo en Ciudad Madero principalmente y Tampico. “Era también muy conocido del señor José Sulaimán, el ex presidente del consejo mundial del boxeo, de Don Abraham Chavarría y de toda aquella gente de la época de oro del box en la zona”, reconoce Miguel Cruz. Descanse en paz Silvestre Castro Martínez.