Apoyar al deporte era la felicidad de Juan Antonio Soto Santillana, consciente de los beneficios de la actividad física, dispuesto siempre a respaldar al deportista. Dueño de un entusiasmo poco común, incursionó en diferentes áreas del quehacer deportivo, enarbolando siempre la causa del apoyo al atleta ya sea de Tampico o Ciudad Madero, pues en ese aspecto no hacía distingos.
Hoy por la mañana se nos adelantó en el llamado viaje sin retorno, a los 64 años de edad. Descanse en paz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te gusta el skateboarding? Municipios de Tamaulipas podrían contar con pistas
Desde muy joven le atrajo el deporte, tanto el futbol como el basquetbol. A los 17 años era el coordinador deportivo del Pentatlón, pero más adelante se convertiría en presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, organismo que le tocaría reorganizar.
Durante muchos años además fue coordinador deportivo del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), siendo uno de los fundadores de la ADIENMSST, que conjuntaba a instituciones de educación en los niveles medio y superior en un torneo con la presencia de diferentes disciplinas.
SU RECORRIDO PROFESIONAL EN EL PLANO DIRECTIVO
También destacó en el plano directivo dentro del futbol profesional, como integrante de la Jaiba Brava del Tampico-Madero dentro de la Segunda División y posteriormente presidente de Jaibos de la Tercera División, convertidos luego en Celestes FC.
Además, fue director de Deportes en Ciudad Madero labor en la que volvió a distinguirse atendiendo las necesidades de la comunidad deportista de la llamada urbe petrolera.
Como poder olvidar a su equipo de futbol de veteranos, Celestes Jaibos, con el cual conquistó varios galardones, estando siempre al pendiente de las necesidades de los jugadores del plantel.
Respaldó la organización de diferentes competencias, desde un nacional de softbol hasta eventos de futbol de carácter infantil, brindando su apoyo a deportistas de diferentes disciplinas para que pudieran asistir a competencias nacionales e incluso internacionales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A lo largo de una fructífera trayectoria, Juan Antonio Soto Santillana logró cultivar numerosas amistades en todos los ámbitos, siendo objeto recientemente de merecidos reconocimientos por su labor desinteresada en pro del deporte. Descanse en paz.