El deporte del pugilismo y el softbol está de luto. Ayer se nos adelantó en el viaje sin retorno Luis Ruvalcaba Siliceo, quien fuera campeón del torneo de los Guantes de Oro en 1958 dentro de la categoría de peso welter, y quien además, fue integrante de la Comisión de Box de Ciudad Madero como réferi y juez y que en su momento, se dedicara a compartir los secretos de este deporte con las nuevas generaciones.
Nacido un 24 de noviembre en Ciudad Madero, este año 2019 cumpliría 82 años quien efectivamente se destacara en el ámbito del boxeo, pero que también practicó algunas otras disciplinas como el beisbol y el softbol.
En el caso de softbol, durante 25 años participó en la Liga de Jubilados de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, ganando en catorce ocasiones el título de campeón jonronero con novenas tales como Ferroforma y Salamanquesas.
Jubilado de Pemex, fue técnico en explotación petrolera. Le sobreviven su esposa Ana, y sus hijos Silvia Sonia, Julio Luís, Rosy y Héctor Rubalcava Sánchez. Descanse en paz.