Entre reuniones virtuales y con el objetivo de seguir aportando su granito de arena a la sociedad, el Movimiento Scout continúa realizando sus actividades en medio de la pandemia por coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para ellos, así como para todo el mundo, el proceso para trabajar de la mano con las nuevas plataformas digitales ha sido todo un reto.
En este apartado te compartiremos un poco sobre cómo uno de los grupos de la zona del Movimiento Scout ha trabajado durante la pandemia, en especial el grupo de los Lobatos.
Arlethe Castañeda Alarcón, compartió para EL SOL DE TAMPICO un poco sobre el Grupo 2 de Ciudad Madero y el objetivo del Movimiento Scout.
“Somos un movimiento que busca dejar un mundo mejor al que encontramos mediante los valores de nuestra promesa y ley Scout”.
La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
REUNIONES VIRTUALES DURANTE LA PANDEMIA
Arleth Castañeda detalló que durante la pandemia por Covid-19 tuvieron que suspender sus actividades de forma presencial para evitar contagios.
Por lo tanto, se vieron obligados a migrar a las plataformas digitales y de esta forma seguir con sus actividades desde el hogar. “La asociación nos está apoyando constantemente con cursos para conocer el uso de las aplicaciones y usarlas de forma llamativa”, expresó.
LA ADAPTACIÓN DEL GRUPO LOBATO A LAS ACTIVIDADES EN LÍNEA
Los lobatos son miembros de la rama menor del Movimiento Scout, son niños y niñas entre 7 y 11 años de edad. Ellos al ingresar al grupo dejan su nombre real para optar con un nombre de manada, el cual está basado en El Libro de la Selva.
Castañeda Alarcón relató que, basándose en la ley de la manada, “El lobato se vence a sí mismo”, se han adaptado a esta nueva etapa poco a poco.
“Nosotros estamos aprendiendo cosas nuevas, sacando lo mejor de nosotros por lo que estamos pasando y sobre todo con muchos ánimos de seguir dentro del Movimiento Scout”, aseguró.
El grupo sigue realizando sus actividades a distancia con sus especialidades, como, por ejemplo: Expresión y Comunicación, Repostería, Ecología (huertos caseros), Vida al Aire Libre.
Además, han participado en retos nacionales en el programa de un mundo mejor, semana Scout realizado por la provincia, eventos internacionales y desarrollo de proyectos que benefician a la sociedad y todo de forma virtual.
EL LIBRO DE LA SELVA Y SU CONEXIÓN CON LOS SCOUTS
Los lobatos juegan en un mundo de fantasía basado en el libro de Las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling, mejor conocido por la película El Libro de la Selva de Disney.
Al momento que las personas ingresan, dejan su nombre real para incorporarse con un nombre asignado por los miembros del grupo.
Arlethe Castañeda tiene el nombre de Akela, que significa el líder de la manada y corresponde al coordinador de la rama.
Así mismo existen diversos como Baloo, que es el oso pardo y enseña a los lobatos; en ocasiones suele ser muy duro.
Escucha el podcast ⬇️