Con el orgullo de haber cumplido el objetivo de representar a México de forma exitosa, arribó a Tampico el Conjunto Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica conformado por las tamaulipecas Johan Georgina Hernández Pecina, Naomi Gisel Osorio Meyenberg, Idalia Lecuona, Pamela Bourguette Morazán y Annette Luna, mismo que consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, tras terminar en el primer lugar en el All Around y llevarse la medalla de oro en el Panamericano de gimnasia rítmica celebrado en Guatemala.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Arribaron encabezadas por la entrenadora, Citlaly Quintá y la delegada del Conjunto Nacional, Norma Meza, las jovencitas gimnastas pertenecientes tanto a la Escuela Municipal de la Unidad Deportiva y Auditorio Municipal de Tampico se alzaron con la presea dorada en la justa en el all around y también oro en las modalidades de cinco pelotas y cintas.
EMOTIVA RECEPCIÓN
Para recibir a las campeonas con arreglos florales, porras, pero sobre todo imperando alegría por el resultado alcanzado en tierras guatemaltecas, estuvieron desde temprana hora en la terminal aérea las familias de las pequeñas gimnastas y su entrenadora.
“Gracias a Dios cumplimos con el objetivo, fue una gran actuación y se ha conseguido el pase a los Primeros Juegos Panamericanos que serán en Cali, Colombia y pues es un gran logro y no queda más que seguir trabajando muy fuerte para llegar con todo a Cali y que no nos bajen de ese primer lugar”, expresó Citlaly Quintá Álvarez.
Destacó su sentir: “Mucha satisfacción, mucho agradecimiento pues al final de este compromiso todo el sacrificio pues vale la pena por el resultado, y sobre todo estoy muy contenta con mis cinco alumnas que desde los entrenamientos entregan todo, se entregan al cien por ciento, estoy muy feliz”.
Añadió que este es "un grupo que viene ganando, tres años consecutivos siendo las campeonas nacionales y ahora las campeonas panamericanas es un gran logro y me siento sumamente orgullosa de ellas, del trabajo en equipo que se ha realizado, de los padres de familia, de mi familia, de las autoridades que nos han apoyado, de la Federación Mexicana de Gimnasia que ha creído en nosotras, nuestra técnica nacional, la profesora Laura Acosta que también nos ha brindado todo su apoyo y respaldo porque sabe que hemos tenido buenos resultados y aquí estamos una vez más".
No hay tiempo para relajarse. Ahora, la siguiente fase es "prepararnos nacionalmente, la próxima semana viajaremos a Jalisco a la Copa Nacional y siguen los Juegos Nacionales Conade, tenemos planeado hacer una competencia internacional de preparación para llegar más fuertes a Cali, Colombia".