La Escuela de Gimnasia Rítmica de Tampico es un semillero de atletas de esta disciplina, que poco a poco se van consolidando y haciendo de un nombre de la mano de la entrenadora Citlaly Quintá, tal es el caso de Lili Arantza de León Altamira, que con apenas 12 años de edad ya cuenta con un currículum importante dentro de esta actividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comenzó a los 5 años en esta disciplina, gracias a que un día vio a diferentes atletas realizar movimientos propios de la gimnasia y de ahí nació su gusto, además de que decidió intentarlo, asegura que por ello aquí está.
"Mis papás me apoyan mucho, y siempre me dicen que siga para poder alcanzar mis sueños, los cuales son ganar muchas competencias como Norma Itzel Cobos y las demás grandes gimnastas", aseveró Lili de León.
Por otra parte señaló que Norma Cobos ha servido de inspiración para ella, ya que se prepara día a día para lograr alcanzar buenos resultados en diferentes certámenes a nivel local, estatal y nacional, Lili ha tenido la oportunidad de competir también fuera de nuestro país, en el Torneo Internacional Rytmic L.A. en Los Ángeles, California, donde tuvo buenos resultados, primer lugar en manos libres, cuarto sitio en clavas y sexto puesto en pelota.
De igual forma en su competición de la Copa Tampico obtuvo la medalla de oro en cinta, logró ser subcampeona en su categoría 3A en All Around, también fue subcampeona con la Selección Mexicana, además de ser campeona estatal en conjunto con Samantha Itzel Reyes Álvarez.
En palabras de la entrenadora en jefe, Citlaly Quintá, señaló que Lili de León es una de los prospectos más importantes de la gimnasia rítmica, que está cumpliendo su proceso de la mejor manera y está encaminada a suplir a Norma Itzel Cobos, la pequeña de 12 años declaró para El Sol de Tampico acerca de su maestra.
"Trato de cumplir lo que me señala mi entrenadora, la quiero mucho y gracias por todo el apoyo y motivación que me da siempre, también me veo reflejada en Norma porque creo que si sigo trabajando con disciplina algún día podré ser como ella", finalizó.