La pandemia ocasionada por el Covid-19, ha marcado mucho a la población y dentro del deporte profesional, pero mucho más al amateur, quienes prácticamente a diario lo desarrollaban en las diferentes disciplinas en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo muchos de los deportistas se fueron acoplando a la situación y acondicionaron en sus casas, elementos para continuar practicando o simplemente jugando para recreación, tal es el caso de la basquetbolista Layla Salas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La ingeniero nos compartió desde sus inicios en este deporte, en el cual comenzó a la edad de 17 años, cuando cursaba la preparatoria, a partir de ahí ha tenido la oportunidad de jugar infinidad de torneos locales, estatales y nacionales entre estos últimos Inter-tecnológicos, Inter-petroleros y actualmente los juegos de los trabajadores.
¿Qué la motivo a jugar al baloncesto?, "Mis padres, ellos me enseñaron que la dedicación, constancia y responsabilidad son muy importantes", además de que gracias al deporte ráfaga ha conseguido muchas amistades y también poniendo por delante que le ha ayudado a mantener una muy buena salud.
Layla Salas destaca el proceso desde que se le consideraba "novata" ya era invitada por equipos que tenían gente muy experimentada, a lo cual se dice agradecida por haberla considerado en su momento; por otra parte asevera que durante su vida deportiva la fortuna ha estado presente, ya que no es nada sencillo llegar a eventos importantes, además de que fueron cuando era estudiante, esposa y actualmente mamá.
Como madre de familia, ha servido de inspiración para sus hijos, el mayor lo practicó en infantiles y el pequeño continúa desarrollando el baloncesto en un equipo de la zona metropolitana y en su institución educativa; "Ellos desde muy pequeños me han acompañado a torneos así que jugaban con un balón y corrían en la cancha. Así que les gusto el basquetbol desde pequeños solo esperamos que cumplieran la edad correspondiente para que lo practicaran con un equipo" comentó la ingeniero.
También lamentó la situación que vive el mundo, señala que en un comienzo lo tomaron como un descanso, sin embargo con el paso de los meses, sintió tristeza; "Ya son muchos meses en casa siendo necesario regresar a practicar y convivir con nuestras compañeras y amigos de equipo".
A través de sus redes sociales, ha compartido que restauró un tablero, el cual se encontraba sin red y no a la altura ideal, por el cual su papá y su esposo le dieron mantenimiento, para que ella y sus pequeños pudieran seguir jugando, ya que querían realizarlo, pero las canchas estaban cerradas, ahora por las tardes, salen a "canastear".
¿Qué le diría a las niñas que practican deporte?, "Recuerdo que hace algunos años al terminar un juego una niña adolescente se me acercó y me pregunto: ¿Se puede obtener un título universitario y jugar? Yo le respondí claro que si, se debe tener equilibrio entre familia, amigos, basquetbol y estudios. Cada uno de ellos es muy importe en nuestras vidas además tienes que saber cuáles son tus metas y cómo las vas a cumplir, el camino no es fácil pero las niñas somos muy dedicadas y muy fuertes".