Vivimos el tercer día de la quinta edición de la Copa El Sol de Tampico y los equipos están dando una máxima intensidad en cada duelo.
El entrenador del plantel puntero de la categoría 2007-2008, el club América Tampico, Andrés Juárez, señaló las diferencias de entrenar un grupo de niños con uno de adolescentes.
Distintas formas de juego
“Es muy distinta la forma de trabajar de unos con otros; con los jugadores más chicos es más un entrenamiento técnico, para que aprendan conceptos básicos, pues ellos -categoría 2007-2008- que ya son más grandes y traen ese conocimiento ahora vemos temas como parado táctico, formaciones y recorridos”, explicó
“Es un gusto y un orgullo ver que con futbolistas de esta categoría se pueda competir bien, es una satisfacción porque se ve el trabajo en los entrenamientos”, agregó.
Te recomendamos: De las canchas de Tampico a Rayados, José Nieves Castro busca nuevos talentos
Referente al trato que se les da, aseveró que se presentan diferencias notorias, dijo que al ser más grandes tienen que comunicarse con mayor frecuencia para confirmar su participación en los partidos, mientras que con los menores sólo se necesita avisarles a sus tutores legales.
No se consideran favoritos
Juárez confirmó que, aunque sean los actuales líderes en su categoría con siete puntos, América Tampico aún no es favorito.
“Cada partido es distinto, hay que plantearse de manera diferente, con rivales tan competitivos hay que trabajar y buscar el resultado”, señaló en entrevista.
“Afortunadamente estamos en primer lugar, hay muy buen nivel en la competencia, ya llevamos varias participaciones de este torneo y nos hemos podido llevar los primeros lugares a casa”, amplió.
El director técnico describió que el estilo de juego que impera en su plantilla es uno donde siempre haya un control en el juego y el mediocampo, destacó que siempre depende del rival a enfrentar.
“Contra un rival en el papel más difícil puedes empezar a la defensiva, con un rival que se vea más débil puedes abrirte más y dar más espacios, pero siempre depende del rival”, especificó el entrenador.
Las diferencias de las categorías en la Copa El Sol de Tampico son, en voz de Andrés Juárez, notorias, pero comparten una misma característica, la pasión, intensidad y amor por el futbol.
Con información de Adolfo Ruiz.