Como una manera de devolverle a la pesca todas las alegrías y fortalezas que este deporte le ha brindado, Rosita Pescadora prepara su propio torneo de pesca, el cual será inclusivo, donde hombres y mujeres estarán codo a codo en una sana competencia "rosa", con el fin de apoyar a la fundación de la organizadora.
Rosa Edith Morales Guerrero, con 20 años de experiencia en el deporte de la pesca, visitó esta casa editora para dar los pormenores de su competencia, que se realizará el sábado 12 de octubre. Mujeres, hombres y niños podrán disfrutar del amor por la pesca en el litoral tamaulipeco.
"Las cañas no tienen género"
Siendo un deporte usualmente practicado por hombres, en las múltiples competencias en las que ha participado, la pescadora ha observado cómo el papel de la mujer en esta práctica es relegado, ya que suele destinarse una mayor cantidad de premios a los varones.
"En los múltiples eventos en los que he participado, he podido observar cómo hay hasta 10 premios para los hombres en diferentes categorías, mientras que a las mujeres se les deja con 'la rama femenil'. Yo quise que en mi torneo todo fuera por igual y hasta los niños se van a poder llevar premios", dijo.
La modalidad de pesca será a la orilla, y los participantes cubrirán 5 kilómetros, desde Tildillos hasta Petroquímicos. El costo de inscripción será de $350 pesos por caña y $150 por caña extra. Los menores de hasta 12 años podrán participar de manera gratuita, siempre y cuando estén acompañados de un adulto inscrito.
Los interesados pueden inscribirse al teléfono 833 301 03 89 y así sumarse a esta gran competencia con sentido altruista.
Lo recaudado será para niños con cáncer
Siendo una sobreviviente del cáncer y consciente de la lucha que representa para las personas enfrentarse a esta enfermedad, Rosita destinará todo lo recaudado en este torneo para el tratamiento de niños con cáncer.
"Todo lo que he ganado en la pesca y todo lo que me han dado lo he terminado donando, porque sé lo difícil que es para muchas personas que atraviesan esta situación, y más aún para los menores", detalló la entrevistada.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Siendo octubre el mes rosa en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, Rosita Pescadora ha decidido realizar este torneo inclusivo también como un acto de solidaridad y concientización de que esta enfermedad no solo afecta a mujeres, sino también a hombres. Así como el cáncer, las cañas no tienen género.