La pasión por el futbol la llevó a la Selección Mexicana Sub-15 

La jugadora tampiqueña ve la posibilidad de seguir avanzando en su carrera e incluso incursionar en el extranjero

Leo Deantes | El Sol de Tampico

  · viernes 2 de julio de 2021

Siempre mostró sus cualidades | Cortesía Shenzy Leal

Con apenas 14 años de edad, la jugadora tampiqueña Shenzy Andrea Leal Altamira se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana Femenil Sub-15 de futbol.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Arrancó en el futbol a la edad de seis años y no precisamente como jugadora de campo, lo hizo de portera y fue hasta los ocho cuando comenzó a hacer labores en el rectángulo verde de subidas y bajadas, pero principalmente en la ofensiva.

La sexteta recibió los uniformes para el nacional | Leo Deantes

“Al principio a mí no me gustaba el futbol, porque lo primero que empecé a hacer fue atletismo, porque mi hermana lo practicaba, de repente se empezó a dar un amor por el futbol y ahora me encanta, juego las posiciones en la ofensiva, delantera, volante por ambos lados y también ahora estoy probando en la defensa para aprender de todo”, comentó para EL SOL DE TAMPICO Shenzy Leal.

Reside en la colonia Lauro Aguirre, desde sus inicios ha sido parte de la Jaiba Brava femenil, formándose como jugadora y mejor persona, sin embargo a los 13 años tuvo la oportunidad de ser vista por entrenadores de Estados Unidos e invitada, precisamente con el cuadro de Forza Soccer Academy de Austin, Texas, en donde ya conocía al jugar algunos torneos de importancia. “El entrenador Gustavo Leal fue quien nos invitó a mí y a mi hermana, estuve jugando aproximadamente 10 meses, durante la pandemia, ya conocíamos a varias jugadoras y nos quedamos con una familia que nos trató muy bien, al principio fue un poco difícil porque no estaban mis papás, los extrañábamos mucho, pero hicimos amistades increíbles, aprendimos demasiado y ha sido una de las mejores experiencias”, añadió la jugadora porteña.

Seleccionada tamaulipeca desde los primeros años en el balompié | Cortesía Shenzy Leal

Seleccionada estatal primeramente, previo a la pandemia por coronavirus fue donde terminaron de detectar a Shenzy Leal para ser llamada a la Selección Mexicana Femenil Sub-15, ya que en Estados Unidos también había sido monitoreada por visores tricolores, principalmente por la auxiliar nacional de Karla Mayo y Fátima Leyva. “Fátima Leyva me envió un mensaje en donde necesitaba más información mía, como videos de mis partidos, ya que estarían haciendo convocatoria para la Selección Mexicana, la verdad me quedé sorprendida, ahí comenzó todo, fue mucho tiempo de espera; lo gracioso de esto fue que mi papá lo mencionó a la hora de la comida, pero pensé que era la de Tamaulipas, hasta que me volvieron a decir bien, me quedé en shock, se me quitó el hambre, y pensé, tengo que entrenar más e ir más preparada”, señaló Leal Altamira.

La futbolista describe que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) se quedó impactada al ver los campos sin hoyos, haciendo referencia que son distintos a los del llano, “estaba en el hotel con mi compañera, estaba nerviosa y trataba de hacer plática, después cuando fui al CAR dije ¡Ay, aquí juega Diego Lainez! (risas), conocimos a la Sub-20”.

Señaló que se integró muy bien con sus compañeras, ya que todas eran amigables, estaba segura, “las de experiencia traban siempre de ayudarnos, nos lideraban, nos decían dónde estaban ciertos lugares, todas eran humildes, pero al final del día todas íbamos a competir por un lugar, cuando nos despedimos sentimos tristeza y nos tomamos muchas fotos”.

“Me gustaría llegar a jugar profesional con América o con Tigres, o a donde me lleve el futbol, si puedo irme al extranjero sería mejor; me encanta cómo juega Diego Lainez, mis referentes en la femenil son las niñas de aquí como Cristina Ferral, Rebeca Bernal, aunque no son mis posiciones, conozco su trayectoria”, sentenció para EL SOL DE TAMPICO Shenzy Leal.