Así no se puede de nada sirve que se domine un partido si no se tiene la contundencia para ganarlo y nuevamente la Jaiba Brava desperdició la oportunidad de llevarse el triunfo en casa, esta vez ante Pumas Morelos, que finalmente logró imponer sus condiciones llevándose la victoria por dos goles a uno en el duelo celebrado anoche en la cancha del Tamaulipas, correspondiente a las acciones de la jornada once del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión Mx.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y es que cuando parece que el TM Futbol Club puede dar ese salto de calidad que le permita meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares tras ganar claramente el partido ante el Atlante, en este compromiso ante Pumas Morelos, realizado en el Tamaulipas, escenario en el que debe ser imbatible, termina sucumbiendo ante uno de los equipos que marcha en los últimos sitios de la tabla general.
Fue al minuto 26' cuando Pumas Tabasco se fue adelante en el marcador mediante cobro de tiro penal marcado a su favor por el silbante Adrián Vielmas, ejecutado correctamente por Brian Eduardo Figueroa a pesar del portero Joel García. Era el 0-1 a favor de la visita que incluso al 35' le fue anulado un tanto.
El tanto del empate del TM Futbol Club cayó al minuto 42', cuando en un tiro libre, y tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Fabián Salas que con potencia disparó para concretar el 1-1 superando a José Castillo.
Al 59', Pumas Tabasco volvería a tomar ventaja cuando luego de un ataque celeste que volvió a terminar en nada, y en el contragolpe, el conjunto felino logró sorprender a la zaga de la Jaiba Brava y en el área, Carlos Alberto Ochoa remató sin problemas para el 1-2.
Pumas Tabasco se quedó con diez jugadores al ser expulsado Kevin Canchola al 81'. Luego, en una polémica jugada, el silbante no quiso conceder un penal en lo que pareció una clara mano dentro del área de los visitantes.
Al 90', Gabriel Vera tuvo el tanto del empate pero el balón dio en el travesaño cuando era más fácil meterla que fallarla, signo inequívoco de la falta de contundencia de la Jaiba Brava, que nuevamente cobró factura al conjunto celeste.
Te recomendamos el podcast ⬇️