La Jaiba Brava del TM Futbol Club se impuso por tres goles a cero a Venados FC, que terminó el encuentro con un jugador menos, en actividad correspondiente a la jornada once del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, celebrado anoche ante una poco menos que regular entrada en la cancha del Estadio Tamaulipas.
Los dirigidos por Eduardo Fentanes, que en el primer tiempo no hicieron mucho, aprovecharon la expulsión de Luis Sánchez al minuto 45 para conseguir los tres puntos retornando además a la senda del triunfo.
Fue en el 56’, cuando Oscar Uscanga sacó potente disparo de media distancia para anotar el 1-0 a favor del TM Futbol Club, luego de recibir servicio de Alberto “Guamerucito” García, ingresado en el complemento.
En el 68’, Omar Esparza se escapó por banda izquierda y centró al llegar al fondo, pero el balón, rechazado por la defensa, le cayó a Diego Esqueda quien remató con potencia y raso para anotar
el 2-0.
Y para rematar, Mynor Escoe concretaría al 86’ el tercer y definitivo tanto del TM Futbol Club, a servicio de Javier “Chuletita” Orozco, quien prácticamente le puso el gol en bandeja de plata, sólo para firmar el 3-0.
Poco ofrecieron los dos equipos en el primer tiempo. TM Futbol Club, como suele ocurrir, recurrió al pelotazo buscando a Javier “Chuletita” Orozco o a Eduardo Aguirre, quien tuvo la más clara al 15’, pero su disparo se fue por un lado y luego Venados FC respondió con un remate de cabeza de Luciano Nequecaur que salió apenas desviado. Al final del primer lapso se fue expulsado Luis Sánchez por tremenda falta sobre Christian Tovar.
En el complemento, Víctor Lojero tuvo para abrir el marcador pero estrelló el balón sobre la humanidad del portero jaibo Humberto Hernández.
En la respuesta del TM Futbol Club, vino el golazo de Oscar Uscanga que dejó sin oportunidad al portero Matías Draghi cuando transcurría el minuto 56 de tiempo corrido. Y luego, en pleno dominio celeste acentuado por jugar con un hombre de más, vino el tanto de Esqueda. Pero faltaba más ya que Mynor Escoe, quien ingresó en la recta final sustituyendo a Aguirre, selló el triunfo del TM Futbol Club al anotar el 3-0 a servicio de “Chuletita”.