Luego de un cierre intenso del torneo que culminó con el bicampeonato de la Liga Premier para la Jaiba Brava, el entrenador del equipo, Gastón Obledo, dio sus palabras sobre el gran año que tuvo el equipo.
¡Por ahora, el plantel celeste se encuentra de vacaciones y el entrenador del club aprovechó una de sus mañanas libres para almorzar junto a su familia en “Tortas Lalo”, tradicional negocio de tortas de la barda ubicado frente a la Plaza Hijas de Tampico.
¿Cómo vivió el título el DT?
Ahí, el entrenador potosino contó cómo vivió esta temporada con el club:
“Con toda esa intensidad, con todas esas ganas que ponemos desde el primer día que regresamos de vacaciones después de haber conseguido el primer campeonato. Fue un año muy largo, díficil, pero que al final tuvimos una recompensa al gran trabajo de los jugadores, cuerpo técnico, dueños y la gran afición que fue siempre fue a hacer su partido apoyando siempre al equipo” declaró Obledo.
➡️ Te puede interesar: Jaiba Brava es bicampeón: Tampico-Madero conquista la Liga Premier
Durante este año futbolístico, fue más notable el apoyo de los empresarios tampiqueños, quienes se involucraron de buena forma para ser parte fundamental del proyecto, tanto en lo ecónomico como en lo deportivo, pues Gastón afirma que esto influyó como motivación para sus jugadores y la gente, quienes tienen el sentido de pertenencia del equipo.
Convicción de ser ganadores
Es bien sabido que a lo largo del torneo la Jaiba Brava tuvo altibajos en cuanto a resultados, pero esas malas rachas no fueron factor para que los jugadores tiraran la toalla, pues además de lo táctico, el entrenador hizo un excelente trabajo convenciendo a sus pupilos de que se pueden lograr las cosas y contó como fue el proceso.
“Primero, tener una convicción de ser ganador, del día a día ser mejor. Es una labor que no es nada fácil, pero cada día los vas convenciendo de ser ganador, de querer siempre estar arriba y ese es un trabajo de convencimiento que tuvimos en todo el cuerpo tpecnico, directivos y de jugadores” apuntó el director técnico.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además de lograr el bicampeonato, la Jaiba Brava del Tampico-Madero logró igualar el récord de 41 partidos sin perder como local que poseen los Alacranes de Durango, convirtiendo el Estadio Tamaulipas en una auténtica fortaleza, marca que el DT y su equipo buscarán alargar en cualquier durante la siguiente temporada en cualquiera de las ligas que jueguen.
¿Qué sigue para el equipo?
Por el momento, los jugadores rompieron filas y se encuentran de vacaciones, descansando y disfrutando de este éxito deportivo, así como pasando tiempo con sus familias. El plantel se reintegrará en 10 días para comenzar los trabajos de pretemporada y la directiva irá en búsqueda de refuerzos para el equipo.
➡️ También puedes leer: Para ganar, "Todos somos fundamentales", dice Sebastián Huerta, portero de la Jaiba Brava
Gastón Obledo agradeció a la afición por todo el apoyo que le han brindado al equipo durante estos casi dos años y señaló que no se ha equivocado en decir que es una plaza de Primera División. Después, el entrenador, su familia y acompañantes se dispusieron a almorzar las deliciosas “Tortas Lalo” atendidos por su amable y atento propietario.