Pegó primero y merecidamente, La Jaiba Brava dio un paso importante para alcanzar el título de campeón de campeones de la Liga de Expansión y con tantos de Daniel Lajud se impuso por dos goles a cero a Tepatitlán en el partido de ida, celebrado esta tarde en la cancha del estadio Tamaulipas, que le dio la bienvenida después de más de un año a los aficionados celestes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No fue fácil para el cuadro celeste encontrar el ritmo, el campeón del Guardianes 2020, la Jaiba Brava, batalló en el primer lapso para encontrar la meta del monarca del Guardianes 2021, Tepatitlán, pero nada más cayó el primer tanto de Lajud en el complemento al 59’ y un minuto después el 2-0, el partido quedó definido para la causa celeste que aún deberá finiquitar definitivamente a su favor el título el sábado que viene.
No se puede negar que la Jaiba Brava saltó al terreno de juego con intenciones de ofender al rival, sin embargo, ni Tony López ni Lajud o Nahúm Gómez estuvieron acertados, aunque generó oportunidades el cuadro celeste que para su mala fortuna ni pudo concretar ante la intervención de la defensa del Tepatitlán o la falta de claridad de los atacantes jaibos.
Por su parte, Tepatitlán apostó por buscar la llegada de Víctor Mañón y Juan Ángulo, con Pérez tratando de encontrarlos aunque con escaso éxito debido a lo bien plantado del conjunto celeste en zona defensiva.
Al 19’, a un centro de Gómez no alcanzaron a llegar ni Tony ni Lajud y el balón pasó de largo, Tepatitlán contestó con un tiro de esquina peligroso que no alcanzó a rematar Ángulo por la oportuna intervención de Kefrén Avilés. Al final del primer tiempo, José Lozano sacó potente disparo, por fuera, no hubo daño en ninguna portería y el primer tiempo terminó con empate parcial a cero goles.
En el lapso complementario, Tepatitlán estuvo cerca de abrir el marcador pero el disparo de Pérez pegó en el poste. Luego Lajud disparó desviado tras conseguir tiro de esquina.
Al 59’, un centro al área del Tepatitlán fue rechazado por el cancerbero Andrés Sánchez, pero ahí estaba Lajud, el mejor jugador del partido, quien aprovechó para concretar el 1-0.
Aprovechando el impulso, un minuto más tarde Nahum Gomez desborda por banda izquierda y manda centro retrasado para el arribo de Daniel Lajud para el 2-0, incontestable ya por Tepatitlán, que terminó por bajar los brazos, pues ni el ingreso de Luis Márquez, héroe del Tepa en la final del Guardianes 2021, le dio opciones a este conjunto.
Es más, el ingreso de Fabián Salas y Giovani Hernandez al 76’ por poco y rinde frutos pues de inmediato se hicieron presentes en el área rival, no hubo más peligro. Pero la Jaiba Brava se lleva un triunfo contundente que le acerca al título.